Dan a conocer libro “Mazamitla, Paisajes y Recuerdos”

Con la finalidad de mantener vivas las costumbres y tradiciones ancestrales

0
131

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la finalidad de mantener vivas las costumbres y tradiciones ancestrales y reforzarlas en la ciudadanía moderna, se presentó el libro “Mazamitla, Paisajes y Recuerdos”

En conferencia de prensa realizada Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) presidido por el Presidente, Francisco Villegas Peralta, el Contador Público y autor del libro, José Guadalupe Mojica Moreno, expresó que la finalidad principal es rendir un homenaje al pueblo y a sus abuelos.

Comentó que el libro tiene como eje central, describir el contexto socioeconómico en el que se vivía en Mazamitla y sobre todo, difundir la educación, los valores y consejos que los habitantes del pueblo transmitieron en el pasado.

“Todo el libro se compone de una reminiscencia que perduran en mi memoria, sobre una parte de lo que fue mi primera infancia, al lado de mis abuelos paternos y en su memoria, quiero destacar las leyendas, las costumbres, tradiciones y otras manifestaciones que han propiciado que con el tiempo, Mazamitla sea un punto de referencia en el país” agregó.

Mencionó que la importancia para Tijuana de este libro, radica en reconocer que la ciudad se ha formado por el bagaje cultural de todas las personas que llegaron de diversas partes del país, con lo que nos volvimos en un sitio multicultural.

Mojica Moreno recalcó que también es una llamada de alerta para descubrir que gracias a la multiculturalidad de diversos pueblos, Tijuana a lo largo de más de 120 años ha estado construyendo su propia identidad tomando un poco de todas partes del país y formando algo tangible y diferente.

Refirió que el libro se podrá encontrar en formato digital a través de diversas plataformas como Amazon Kindle, Apple iBooks y Librotek por el costo de $155 pesos, también se podrá encontrar en formato físico el día 9 de octubre en la sala Federico Campbell, del Centro Cultural Tijuana por el precio de $300 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here