Cumple Diputada Mónica Hernández con gestión por la seguridad en las colonias

La diputada local Mónica Hernández, junto a los colonos de la Francisco Villa, recibieron la ‘Caseta Móvil’, que les entregó el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum

0
253

 

Tijuana-BC [Red-4]

Otra gestión cumplida de la diputada Mónica Hernández A., “La Chula”, fue la que recibieron los colonos de la Francisco Villa, a quienes les prometió considerar sus solicitudes en materia de abatir los índices delictivos y de robos a transeúntes que vive la zona.

En medio de un acto festivo, el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum entregó la séptima caseta móvil de seguridad que estará a cargo de la  Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, para la atención de los vecinos de la colonia Francisco Villa y aledañas.

“Nos cumplieron y ahora esperemos que este sea el inicio de una estrategia para que ustedes vivan más tranquilos en sus colonias y en sus casas, y les recalco que esto no lo resuelve todo, también ocupamos que ustedes en sus casas hagan su parte, en cuidar dónde andan sus hijos, en inducirlos a ser hombres y mujeres de bien, porque es donde empieza este gran esfuerzo de abatir la inseguridad que vivimos en estos tiempos”, manifestó la diputada “La Chula”.

De esa manera, la diputada junto a los vecinos de varias colonias aledañas a la emblemática “La Villa”, le agradecieron al gobierno tanto municipal como estatal por haber sido considerados en esta estrategia contra la delincuencia.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, aseguró que este tipo de proyectos son la base para construir una ciudad segura, y adelantó que la caseta será equipada por el centro empresarial, además que se contará con el apoyo de la policía ministerial y elementos del ejército y Marina.

Resaltó que el área estará vigilada con una cámara aérea y demás servicios para optimizar la acción de los cuerpos policiacos, además de que en la caseta se contará con la presencia de un juez municipal y de un agente del Ministerio Público, con el fin de que los vecinos se acerquen a interponer sus denuncias cuando sea necesario.

La zona será atendida por 25 elementos que estarán patrullando la zona las 24 horas, logrando así un comercio seguro y el cuidado de las escuelas durante estas temporadas en donde se ven más vulnerables a actos delictivos.

“El problema de la seguridad no va a acabar mañana ni pasado mañana, no podemos mentirles”, dijo el alcalde, Juan Manuel Gastélum, al destacar que tanto la diputada Mónica Hernández, “La Chula”, como él, están en puestos momentáneos, pero que los vecinos ahí viven y les corresponde hacer su parte para cuidarse a sí mismos.

En el acto estuvieron como invitados el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Lic. Juan Manuel Hernández Niebla, y la delegada de San Antonio de los Buenos, María Guadalupe Barrón Uribe, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here