Tijuana-BC [Red-4]

Al dar seguimiento al programa de concientización para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, la diputada Mónica Hernández Álvarez, legisladora de la Vigésima Segunda Legislatura del Estado, encabezó un evento desarrollado al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tijuana.

El evento organizado por la representante popular del décimo distrito contó con una asistencia de 150 personas, entre ellas 95 corresponden a la población penitenciaria femenina.

Como invitados asistieron la presidenta del DIF estatal, Brenda Ruacho de Vega; la diputada Irais Vázquez; la directora de Inmujer Tijuana, Gabriela Navarro Peraza; el secretario de Seguridad Publica en Baja California, licenciado Gerardo Sosa Olachea; y el sub secretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva; así como un grupo de mujeres sobrevivientes a este padecimiento del Grupo Apoyo Adelante.

En su mensaje, Limón Grijalva reconoció la labor que la diputada Hernández Álvarez ha realizado, desde hace varios años, en favor de las mujeres a través de la fundación “Chula Sin fronteras”.

Por su parte, al dirigirse a las mujeres internas, “La Chula” mencionó que “no importa lo que me tarde, siempre voy a regresar para apoyarlas”, al tiempo de exhortarlas a mantener y conservar la cultura de la prevención.

“Debemos ser solidarias y lograr una salud digna; no puede haber mujeres invisibles”, destacó la diputada al dirigirse a las asistentes y señalarles que tienen derecho a una vida en salud plena y anunciarles que se está rehabilitando un área para el consultorio médico femenino.

Además, durante el evento la diputada Mónica Hernández dio cumplimiento a una petición que en una visita anterior al Cereso, le había planteado la interna de nombre Paty, en el sentido de concluir sus estudios de preparatoria abierta, por lo que la legisladora le entregó un paquete de libros, con los que podrá cumplir su meta.

Al igual que lo hiciera en Ensenada y Mexicali, al término del evento fueron soltados al cielo una gran cantidad de globos color rosa, con lo que se simboliza el cáncer de mama y en recuerdo de las mujeres que han fallecido a causa de esta grave enfermedad, para posteriormente hacer entrega de artículos de limpieza e higiene a las internas.

La diputada concluyó de esta forma su recorrido a los Ceresos del Estado y por la tarde ofreció una charla en este mismo sentido a un gran número de mujeres de diferentes colonias de su distrito reunidas en un salón de la colonia Francisco Villa.

Deja un comentario