Conmemora Red Binacional de Corazones el “Día Mundial contra la Trata de Personas”

El objetivo de esta conmemoración fue sensibilizar a la comunidad sobre el delito de la trata de personas

0
72

 

Tijuana-BC [Red Binacional de Corazones]

La asociación Red Binacional de Corazones junto con Gobierno del Estado de Baja California y el CUT Universidad, conmemoró el Día Mundial contra la Trata de Personas, fecha que designó en el año 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El objetivo de esta conmemoración fue sensibilizar a la comunidad sobre el delito de la trata de personas, destacó Alma Tucker, presidenta de Red Binacional de Corazones, quien señaló que el comercio ilegal de seres humanos es un problema que agravia a la sociedad.

Indicó que la trata de personas suele tener propósitos de esclavitud sexual, trabajos o matrimonios forzados, extracción de órganos o cualquier forma de sometimiento, delito que a la fecha se conoce como la esclavitud moderna.

Todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas, los traficantes siguen afectando principalmente a mujeres y niñas”, apuntó Alma Tucker.

Ante esto, Francisco Rueda, Secretario General de Gobierno del Estado, destacó la importancia de la unión entre gobierno y sociedad civil para lograr avances en la erradicación de este flagelo, agradeciendo la labor de la Lic. Alma Tucker y de su organización para prevenir y atender a las víctimas de trata de personas.

Por último, el Mtro. Jesús Ruiz Barraza, Rector de CUT Universidad, reiteró su apoyo a la organización y agradeció a los presentes por tomar conciencia sobre el tema, exhortando a los alumnos a continuar participando en proyectos que sumen esfuerzos para lograr una mayor prevención.

El evento se celebró en las instalaciones del CUT Universidad, donde también estuvieron la Lic. Lidia Rivera, Directora de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado; Lic. Mónica Bedoya, Directora de INMUJER; el Lic. Carlos Domínguez, Presidente Interino de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, entre otras autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here