Con desfile celebran Día Internacional Síndrome de Down

Cientos de niños y padres de familia fueron acompañados por la diputada Mónica Hernández “La Chula”

0
114

 

Tijuana-BC [Red-4]

Cientos de niños y padres de familia fueron acompañados por la diputada Mónica Hernández “La Chula”, durante un recorrido de Zona Río a las oficinas de la Delegación Tijuana del Sistema Educativo Estatal

Tijuana, B. C., miércoles 21 de marzo de 2018.- Levantando la voz con un mensaje de inclusión, “Generando luz hacia la discapacidad”, cientos de padres de familia acompañados por sus hijos y personas con Síndrome Down, se manifestaron formando un gran contingente que fue acompañado en todo su recorrido por la diputada local, Mónica Hernández A. “La Chula”.

Con alegres coloridas pancartas los niños, padres de familia, maestros e invitados caminaron por varias calles de Zona Rio en un desfile, organizado por la Delegación Tijuana del Sistema Educativo Estatal y la Red Municipal de Padres de Hijos con Discapacidad en Tijuana, con el objetivo de apoyar la inclusión social de este colectivo en todos los ámbitos y concienciar sobre el trato infantil que recibe, en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, que se celebra hoy 21 de marzo.

Así lo ha hecho saber la legisladora de la XXII Legislatura del Congreso de Baja California, al final del desfile, durante el acto protocolario.

“Se trata de apoyar a las personas con discapacidad a que participen como uno más en el día a día. Y para ello es importante vestirse y comportarse como lo hace la gente de su edad”, señalo al mismo tiempo que agradeció la invitación que por segundo año consecutivo ha recibido para este singular festejo.

De este modo, y bajo el lema de “Generando luz hacia la discapacidad” el objetivo de esta acción es reivindicar así la necesidad de concienciar a la sociedad sobre los efectos positivos que tiene tratar en consonancia a su edad a las personas con Síndrome de Down. Según explico “La Chula”, se trata de “una gran ayuda social” para su desarrollo, madurez e integración social “que la sociedad les reconozca como personas maduras”.

Según precisan, en la actualidad se calcula que en México hay cerca de 180 mil personas con Síndrome de Down y en el mundo un estimado de 6 millones de personas. En este contexto, resalto la reciente Ley aprobada en Baja California para este sector de la población, que ella presento en el pleno de la actual legislatura, concluyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here