Celebró UDCI su Primer Congreso Internacional Multidisciplinario de Investigación Estudiantil “CIMEI 2019”

Con la asistencia de alumnos y docentes de diferentes entidades del país.

0
101

 

Tijuana-BC [UDCI]

Con el propósito de construir espacios del saber, indagando en las prácticas innovadoras, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) realizó el Primer Congreso Internacional Multidisciplinario de Investigación Estudiantil “CIMEI 2019” con la presencia de estudiantes y docentes de diversas instituciones del país.

En palabras de la Mtra. Maribel Padilla, coordinadora del CIMEI 2019, este evento con enfoque multidisciplinario tuvo por objetivo el fortalecer la preparación académica de los estudiantes, apostando por la transformación del conocimiento para desarrollar sus capacidades y la investigación científica.

“La investigación estudiantil es muy importante dentro del proceso de aprendizaje, porque permite confrontar lo aprendido en el aula con la vida real, entonces motivar encuentros de esta naturaleza tiene el objetivo de fomentar ese espíritu de búsqueda de la verdad; la investigación, en pocas palabras”, expresó la coordinadora.

Expuso que los alumnos participaron con más de 80 proyectos, agregó, así como con la exposición de carteles, documentales y la presentación oral de representantes de las universidades de Chihuahua, Puebla, Aguascalientes y Tijuana.

Asimismo, se tuvo la presencia de evaluadores externos de diferentes universidades del estado, quienes fueron los encargados de seleccionar a los tres primeros lugares en las distintas áreas temáticas del congreso: Diseño y Creatividad, Ciencias Sociales, Humanidades, Ingenierías, y Ciencias Económicas–Administrativas.

Entre las ponencias que se llevaron a cabo, finalizó, estuvieron la conferencia “Valores de la ética de los investigadores”, por el Dr. Etienne Mulumeoderhwa; la conferencia virtual “Impacto ambiental y cambio climático”, por el Dr. José Lara Lara, del Cicese; y la conferencia magistral “Laberinto de la información”, impartida por el Dr. Diego Díaz Córdova, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Lic. Antonio Carrillo Vilches, rector de UDCI; el Lic. Miguel Antonio Loza, director del IMJUV; Dr. Mario García, Doctor Investigador de Posgrados del Instituto Tecnológico de Tijuana; Dr. Sergio Soto, Presidente del  Instituto Profesional de la Contaduría Pública; Dr. Óscar Barroso, Director  Posgrados  MBA de CETYS Universidad; Dr. Gerardo León, Mtro. Investigador de Humanidades y Ciencias Sociales de UABC, entre otras personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here