Celebrarán a la Patrona de los Músicos en la Plaza Santa Cecilia

Para conmemorar el Día de la Música e impulsar una de las zonas más emblemáticas de la ciudad

0
308

 

Tijuana-BC [Red-4]

Al ser la Plaza Santa Cecilia una de las zonas turísticas más representativas de la ciudad, que alberga a una gran diversidad de músicos locales, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció los detalles de la ‘Celebración a Santa Cecilia, Patrona de los músicos’, a realizarse el próximo 21 y 22 de noviembre, con una afluencia esperada de 15 mil visitantes de ambos lados de la frontera.

En conferencia de prensa, el Comité de Turismo destacó que la Avenida Revolución y en específico la Plaza Santa Cecilia es una zona emblemática de la ciudad, donde una gran cantidad de mariachis y músicos locales le dan vida diariamente, ante un gran flujo de visitantes nacionales y extranjeros.

Por su parte, el presidente del Cluster Gastroturístico, Chef Martín Muñoz Avilés mencionó que dicha celebración se realiza en la plaza dedicada a la patrona de los músicos, precisamente el 22 de noviembre, en el marco del ‘Día de la Música’ desde hace 37 años.

Precisó que este año se llevará a cabo durante dos días, el 21 y el 22 de noviembre, comenzando el primer día en el escenario de la plaza, con música en vivo y la participación de 16 mariachis distintos desde las 6 de la tarde, para finalizar con las tradicionales mañanitas a primera hora del miércoles 22.

El segundo día las actividades iniciarán a las 12:15 de la tarde con un recorrido desde la Catedral por la Calle 2ª, hasta la Avenida Revolución, hacia el escenario principal de la Plaza Santa Cecilia, donde dará inicio una misa alrededor de las 13:00 horas, con la participación del mariachi Sonidos de México.

Una vez finalizada la misa, los distintos músicos comenzarán a tocar en dos escenarios, entre ellos, donde estará tocando la Ópera de Tijuana, todos en tributo a la patrona de los músicos, en un programa que concluirá hasta las 22:00 horas.

Martín Muñoz refirió que esta celebración se realiza en la única plaza dedicada a Santa Cecilia en toda la región, por lo que concentran a cientos de músicos de la ciudad, el estado y otros más provenientes de San Diego y Los Ángeles, de distintos géneros musicales, principalmente mariachi, en busca de agradecerle y pedirle por un año más de trabajo dedicándole un par de piezas musicales y cantándole las mañanitas a primera hora.

Agregó que la gestión de los programas musicales en ambos escenarios será por parte del Instituto Municipal de Cultura (IMAC), el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Cotuco, el Cluster Gastroturístico, la Asociación de Comerciantes de Plaza Santa Cecilia, así como la estación de radio La Caliente, quienes estarán participando en vivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here