Celebran Expo Feria Educativa 2019

Alumnos de la UDCI exhiben los proyectos educativos generados durante el cuatrimestre.

0
71

 

Tijuana-BC [UDCI]

La Universidad De las Californias Internacional (UDCI) inauguró la 13 edición de su Expo Feria Educativa 2019, donde los estudiantes muestran proyectos educativos, así como exhibición de stands.

La Mtra. Rosa Isela Rentería Martínez, Coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, comentó que la Expo Feria Educativa se llevó  a cabo los días 4 y 5 de abril, en el Teatro de la UDCI

“Como cada cuatrimestre, se realiza la Expo Feria durante dos días: el primer día se conforma de conferencias y ponencias por parte de los alumnos, en ambos turnos, y este viernes es la exhibición de stands, resultado de lo que hicieron en el cuatrimestre”, dijo.

Los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación muestran los proyectos que trabajaron durante el periodo escolar, los cuales consisten en material didáctico, actividades lúdicas y cómo aplicarlas en el salón de clases.

El objetivo de la Expo Feria, añadió Rentería Martínez, es mostrar a la comunidad universitaria y a los padres de familia el avance que tienen los alumnos durante cada cuatrimestre, así como el observar en qué ámbitos puede incursionar un Licenciado en Ciencias de la Educación.

Una de las principales conferencias que se realizó en el marco del evento fue la ponencia del Mtro. Julio Félix Rangel, titulada “Retos de la educación inclusiva”, toda vez que es especialista en el tema y encargado de un Centro de Atención Múltiple (CAM).

“Es un tema muy importante porque todavía hace unos años, se les hacía a un lado a estas personas consideradas, malamente, como personas discapacitadas; entonces, es importante tener esta consciencia de saber cómo incluirlas en las actividades educativas, que no sientan que estorban o que no forman parte”, subrayó el ponente.

Por último, la Mtra. Rosa Isela Rentería hizo una invitación a la comunidad tijuanense a acudir a la Expo Feria Educativa 2019, y así puedan conocer de cerca tanto los planes educativos, como las instalaciones de la UDCI y la preparación profesional que muestran los estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here