Celebran 80 Aniversario del Libro Alcohólicos Anonimos

Puebla, de las ciudades más bellas de México albergará adel 1 al 3 de marzo la 12 Convención Nacional de AA

0
280

Puebla es una ciudad bellísima muy buena comida, el centro con mucha historia, yo he estado muchas veces en esa lugar y la he pasado sensacional y ahora que voy a la 12 Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos y la voy a pasar mejor, además vamos a celebrar el 80 aniversario de que se escribió el texto básico, el libro qué le dio el nombre a nuestra comunidad.

Gaspar M, uno de los tijuanenses que estarán presente en este evento señaló  lo anterior y precisó que la 12 Convención Naciola de AA inicia el 1 de marzo y termina el 3 con un gran evento, en el estadio Cuauhtémoc de fútbol será la inauguración y clausura y esperan más de 50 mil asistentes.

Antes de de viajar a Puebla, vía Ciudad de México, dijo que en esta Convención recordarán el 80 Aniversario de la Publicación del Libro Alcoholicos del que anualmente de editan más de un millón de ejemplares y que solo en México se distribuyen más de 100 mil en español que son enviados a los más de 14 mil 500 grupos que operan en el pais ya se en urbes, áreas rurales y centros penitenciarios.

Explicó que en el Libro Grande el cofundador Bill Wilson narra como pasó del sufrimiento alcohólico a la vida en sobriedad y como nació el Programa de AA, en el primer capítulo es su propia historia, con ella miles de alcoholicos se han identificado y de ahí han surgido a una nueva vida sin alcohol para disfrutar los servicios que dia a dia realizan mediante un programa de 12 pasos que explica y desmenuza en el capítulo 5 “Como trabaja el programa”.

El Libro Grande de Alcohólicos Anónimos supera los 34 millones de ejemplares distribuidos sólo en sus ediciones en inglés, y esto es en sí un hecho digno de notar. Se tardaron 36 años en vender el primer millón de ejemplares. Ahora A.A. distribuye aproximadamente un millón de ejemplares cada año solamente de la edición ingles.

Explicó que para estar acorde con los tiempos actuales los textos fundamentales que describen el programa de Alcohólicos Anónimos de recuperación del alcoholismo ya están disponibles ahora en formato de ebook en español, inglés y francés, Además, para enriquecer la manera en que los miembros puedan leer el  Libro Grande como se conoce a la edición donde explica el programa de recuperación de 12 Pasos con capítulos especiales para los agnósticos, las esposas, los patrones y una historia de Bill y Bob, iniciadores de este movimiento en 1935.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here