Catrinas monumentales reciben a viajeros en aeropuerto internacional

Durante todo el mes estará la exposición promovida por la regidora Ivette Casillas Rivera para preservar las tradiciones

0
45

 Una exposición de catrinas monumentales permanecerá durante todo el mes de noviembre en las instalaciones del aeropuerto internacional “Abelardo L. Rodríguez”.

Ivette Casillas Rivera,  presidenta de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, señaló que las catrinas de la exposición fueron elaboradas por alumnos de la facultad de artes de la Universidad Autónoma de Baja California.

A petición de la administración del aeropuerto, agregó, se montó en las instalaciones para que sean admiradas por los miles de pasajeros que a diario visitan la terminal y de esa manera preservar las costumbres.

La edil mencionó que es el segundo año en que se elaboran las catrinas gigantes por parte de los alumnos universitarios y se ha tenido buena respuesta por parte de quienes han tenido la oportunidad de apreciarlas.

Por su parte Eduardo González Pérez, administrador del aeropuerto, comentó que las figuras son el punto en donde los viajeros se detienen para tomarse fotografías y tener un recuerdo de la ciudad.

Estimó que aproximadamente se tiene un flujo de 15 mil pasajeros a diario y una gran parte de ellos se detienen a apreciar las coloridas catrinas que adornan las instalaciones aéreas y que resaltan la tradición del Día de Muertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here