Tijuana-BC [Red-4]

En alianza con el Instituto Municipal de Arte y Cultura, la Fundación Rebeca Lan impartió en el Penal de La Mesa el Taller de Entrenamiento Básico para Bibliotecarias, a través del cual se busca educar y preparar a las mujeres en prisión para el buen uso y aprovechamiento de la biblioteca.

La directora de la fundación, Rachel Lan Cohen, explicó que durante 6 sesiones un grupo de 23 mujeres participó de este taller y recibió la orientación básica para disfrutar de los beneficios de la lectura, haciendo uso de las instalaciones y material que la biblioteca les proporciona.

El taller fue impartido durante los meses de enero y febrero por la Coordinadora de Bibliotecas del Gobierno Municipal, Nelly Cantú y por la bibliotecaria Laura Villanueva.

Destacó que en 2017 uno de los logros más importantes que realizó la Fundación Rebeca Lan en el Penal de la Mesa,  fue la inauguración de una biblioteca. Dicho espacio fue habilitado con el apoyo de voluntarios y continua enriqueciéndose con el donativo de la comunidad en general.

La Fundación, consiente de los beneficios que la lectura brinda al ser humano, continurá a implementando actividades en pro de la educación y sobre todo, del desarrollo humano de estas mujeres y sus familias, resaltó Lan Cohen.

Invitó a la comunidad a apoyar estas iniciativas por medio de donaciones de libros nuevos y/o usados, mobiliario para biblioteca como estantes, sillas y mesas, así como instructores voluntarios para talleres de lectura, oratoria, entre otros.

Agregó que también se aceptan donativos económicos para cubrir gastos de mantenimiento y honorarios de instructores no voluntarios, por lo que los interesados en sumarse a esta noble causa pueden solicitar informes a  rashel@fundacionrebecalan.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here