Tijuana-BC [Red-4]

Un grupo de cineastas independientes de Tijuana buscan el apoyo económico de la comunidad para llevar a cabo un largometraje en que colaborarán actores de la ciudad, y se destacarán locaciones con sitios representativos de la región, tanto en su ámbito urbano como de sus atractivos naturales.

En una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, organismo que preside Francisco Villegas Peralta, el director de la película que llevará por nombre “Camino Adentro”, Omar Yñigo, señaló que se busca que el equipo de producción sea fundamentalmente tijuanense, para buscar la mayor proyección posible a nivel internacional.

Asimismo, señaló que además de un adelanto del contenido, en el sitio de Internet www.caminoadentropelicula.com se podrán encontrar los mecanismos para llevar a cabo donaciones desde 100 hasta 20 mil pesos, y expresó que los apoyos también pueden realizarse en especie o a través de depósitos en tiendas Oxxo.

Cabe destacar que los donadores podrán hacerse acreedores a recompensas exclusivas, desde reconocimiento en los créditos de la película, hasta convertirse en productos asociado.

“Cualquier persona puede donar, en la página pueden encontrar la manera de hacerlo, y también estamos haciendo una acercamiento con la comunidad empresarial y cultural en general”, dijo.

Yñigo resaltó que en el filme participarán los actores Héctor Jiménez y Juan Pablo Muro, y explicó que se desarrolló un presupuesto austero para la producción, de medio millón de pesos, lo que resulta bajo en comparación a lo que se invierte en filmes internacionales.

Recalcó que se cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a fin de generar donativos deducibles de impuestos, además de que diversas autoridades apoyarán en la difusión del proyecto a fin de conseguir la mayor cantidad de donativos.

El cineasta resaltó que se busca que la derrama económica del filme también se quede en la región, por lo que se trata de una película en la que se busca la intervención de la comunidad tijuanense, y explicó que a través de la productora Baja Films se buscará que el resultado llegue a Netflix, una de las plataformas de contenido digital más importantes del mundo.

Agregó que el largometraje narra la vida de un joven modelo que descubre que su esposa le es infiel, por lo que comienza un viaje en carretera en busca de venganza, en el que saldrán a relucir los parajes de Baja California y el desierto de Sonora, cruzando regiones como La Rumorosa.

“En la primera parte de la película vamos a ver la vida del personaje en su entorno, vamos a ver mucho de partes muy reconocibles de la ciudad porque queremos ubicar al espectador en Tijuana”, dijo.

Finalmente, señaló que los productores mantendrán un acercamiento con el empresariado, así como llevar a cabo la selección de actores de la localidad, así como una búsqueda de locaciones para arrancar la filmación el próximo mes de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here