Busca ProvidAnimal generar conciencia sobre el cuidado de las mascotas

Busca educar a la población mediante diferentes actividades como lo son, la feria de adopción y diferentes pláticas dentro del sector educativo básico.

0
122

 

Tijuana-BC [ProvidAnimal]

Con el objetivo de generar conciencia en la comunidad Tijuanense sobre el cuidado de los animales, la fundación ProvidAnimal Tj A.C. busca educar a la población mediante diferentes actividades como lo son, la feria de adopción y diferentes pláticas dentro del sector educativo básico.

La Cofundadora de la asociación, Jaqueline Galindo Barajas, comentó que en el año 2009 lo que buscaba la asociación, era rescatar animales que se encontraran en malas condiciones, ya sea por haber sido atropellados, golpeados, abandonados, enfermos, y demás.

Detalló que, al momento de rescatar un animal, se les daba los cuidados médicos necesarios y al momento de tener las condiciones apropiadas de manera física y mental, se colocan en hogares adoptivos.

Precisó que, en años pasados, solian reubicar en promedio 250 perros, de los cuales, aproximadamente 100 han sido perros que se habían encontrado atropellados en malas condiciones, mientras tanto permanecían en hogares temporales apoyándonos con la ciudadanía.

“Siempre tratamos de esforzarnos por salvar la vida del animal, pero si encontramos que no tendrá una condición de vida apropiada, acudimos a la eutanasia, sin embargo, por la experiencia, hemos logrado rehabilitar a la mayoría de los casos que bajo cualquier otra circunstancia, los hubieran sacrificado”, afirmó.

Explicó que, actualmente ProvidAnimal TJ aproximadamente desde el año 2015 nos hemos enfocado a la concientización del cuidado y esterilización de los animales de compañía, al mismo tiempo hemos sido pioneros en encabezar movimientos como Circo sin animales y la regulación de las leyes de protección de animales en BC

“Actualmente tenemos programas destinados para la concientización de los niños, hemos tenemos invitaciones a primarias y secundarias, para poder participar con ellos en charlas y darles toda la información necesaria sobre cómo deben tratarse un animal, no es sólo rescatar, también hay que educar”, expuso

Al mismo tiempo invito a la ciudadanía a ayudar al Centro de Control animal de Tijuana, ya que ellos actualmente están haciendo una gran diferencia, pues ya no es un lugar de sacrificio sino un lugar de adopción y necesitan croquetas para perros, gatos, artículos de limpieza, cobijas, entre otros para poderlos tener bien atendidos, además que también podrán adoptar directamente algún amigo peludo, los cuales también se entregan esterilizados y se les da el seguimiento pertinente con sus respectivas familias

Galindo manifestó que hace falta mucho apoyo por parte de la comunidad pues son ellos, los voluntarios de Control Animal de Tijuana  los que conservan los animales de compañía y los vuelven a integrar a la sociedad, por lo que invitó a ayudar con donaciones.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad en general para que apoyen a las asociaciones civiles que buscan el cuidado de los animales ya sea como voluntarios o llevando productos que pueden ser útiles para las mascotas, pues para poder cuidarlos, se necesita de grandes cantidades de tiempo y mantenimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here