Bill Esparza recorre Tijuana

Un recorrido en el que jugaron un importante papel la gastronomía, la cultura, así como la cerveza artesanal y los vinos de la región

0
134
sdr

 

Tijuana-BC [Cotuco]

Un recorrido en el que jugaron un importante papel la gastronomía, la cultura, así como la cerveza artesanal y los vinos de la región, fue lo que disfrutó Bill Esparza este fin de semana en Tijuana, por iniciativa del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), encabezado por Gilberto Leyva Camacho, Presidente del organismo.

Músico, escritor, periodista y blogger, son algunas de las pasiones de Bill Esparza, residente de Los Ángeles, y quien tiene más de 30 años visitando la ciudad, por lo que ha sido testigo de la evolución culinaria de la región, que inició con las taquerías, hasta los famosos food trucks y food parks con nuevas propuestas; sus viajes a través de América Latina, lo han convertido en conocedor y amante de la cocina.

En su visita a Tijuana, nombrada por algunos sitios de internet como “la Capital del Buen Comer”, resaltó la extensa oferta gastronómica y las fusiones, como es el caso de la cocina Baja Med, que innova con la mezcla de las tendencias mediterránea y oriental, derivando en un manjar para el paladar más exigente, y que decir de la gastronomía urbana.

 Para Bill, cualquier platillo se puede maridar con una buena cerveza artesanal, o un vino de Baja California.

El periodista resaltó que la  Avenida Revolución, que antes eran únicamente curiosidades y taquerías, se ha convertido en punto de referencia que reúne la diversidad gastronómica internacional, con un estilo Baja Californiano que rescata la tradición y a su vez la vuelve  en algo completamente diferente.

Se dijo fan de los  mariscos de Tiuana, ya que hay productos y estilos de cocinar que no hay en los Ángeles, razón por la cual no pierde la oportunidad de visitar un establecimiento de mariscos para desayunar tacos de camarón cuando viene a esta ciudad.

Esparza se ha convertido a través de los años, en una fuente de consulta para revistas, periódicos, sitios web, logrando crear una experiencia gastronómica para sus seguidores y público en general.

Gilberto Leyva Camacho, expresó que continúan trabajando en traer a líderes de opinión del sur de California a Tijuana y la Zona Metropolitana, para continuar promoviendo este destino en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here