Benefician a tijuanenses con lentes a bajo costo

En seguimiento a las acciones realizadas a favor de la comunidad Tijuanense

0
62

 

Tijuana-BC [Alianza Civil]

En seguimiento a las acciones realizadas a favor de la comunidad Tijuanense,  Alianza Civil coadyuvó con el Club de Leones Tijuana La Mesa en la entrega de lentes a las personas que los solicitaron durante la feria de servicios “Aliados por la Comunidad”, la cual se realizó el mes de mayo en instalaciones de la Alianza en el Blvd. Agua Caliente.

El Presidente de Alianza Civil, Alberto Sandoval, indicó que el apoyo que se realiza en coordinación con Club de Leones se hace con mucho gusto y sobre todo con la satisfacción de ayudar a las personas que no pueden, por alguna razón, comprarlos en ópticas donde manejan precios que no están al alcance de su economía.

Por su parte, el Club de Leones refirió que fueron 38 personas las beneficiadas, en su mayoría adultos mayores. Esta actividad tiene el objetivo de acercar este tipo de servicios a la población para que tenga la oportunidad de adquirir lentes a precios accesibles.

Los problemas de visión tienen un importante impacto en los niños y repercuten en la vida cotidiana o autoestima del menor. Los pequeños que no utilizan lentes tienen problemas para el desarrollo de su visión y otras habilidades; por ejemplo, no tienen el mismo desempeño en la escuela, a diferencia de los niños que sí los utilizan. En los adultos afecta la productividad y autoestima.

Cabe resalar que en la feria de servicios “Aliados por la Comunidad” se hicieron revisiones oftalmológicas, también se dieron consultas dentales, donaron árboles y pintura a quien lo necesitara.

El presidente de Alianza Civil agregó que se seguirá con este tipo de jornadas comunitarias de manera continua y conjunta por lo menos una vez al mes.

En la entrega estuvieron Rubén Peralta y César Acosta, miembros del Club de Leones Tijuana La Mesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here