Ayuntamiento debe poner orden a concesiones de transportistas: Ortiz Ampudia

Varados más de 80 camiones del SITT por falta de rutas asignadas

0
196

Más de 80 autobuses del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) se encuentran sin poder circular a causa de la falta de rutas asignadas, manifestó el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia.

El edil quien preside la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal, refirió que las rutas las tienen concesionadas un grupo de transportistas que por sus propios intereses impiden que circulen todas las unidades.

“Que no funcione el elefante blanco del SITT tiene mucho que ver con los transportistas. Cada ruta está asignada malamente en cabildo por mayoriteo, y se les dio 30 años más de concesión de las rutas.

Se creen dueños de las calles y no se ponen de acuerdo entre ellos porque son muchos socios en cada ruta y no se pueden meter los otros camiones del sistema de transporte”, expresó.

Luego de su participación en la reunión de junta de gobierno del SITT en donde se aprobó la disminución de 14 millones 500 mil pesos de su presupuesto, Ortiz Ampudia destacó que estará pendiente de cómo se utilizara ese dinero retornado a las arcas de tesorería.

Puntualizó en que debe de ser el gobierno municipal el que rija y autorice las rutas de los transportistas y cancelar aquellas que no funcionen.

El regidor, dijo que lo que realmente hace falta es voluntad política por parte del Ayuntamiento para meter orden y poder hacer que funcione el sistema de transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here