Anuncian XLI Congreso Nacional de Música Litúrgica

Con el fin de impulsar la música eclesiástica en Tijuana

0
88

 

Tijuana-BC [Música Litúrgica]

Con el fin de impulsar la música eclesiástica en Tijuana, se llevará a cabo el XLI Congreso Nacional de Música Litúrgica del 25 de febrero al 1 de marzo, dirigido a los músicos, directores de coros y organistas de la diócesis.

Las actividades del evento incluyen los talleres de composición, dirección coral, canto gregoriano, Salmodia, guitarra, edición de partituras, órgano, y propuesta de organización de la música litúrgica en una parroquia.

Además, se llevarán a cabo conferencias magistrales con la participación del P Dr. Jordi Piqué i Collado OSB de Roma, así como la conferencia magistral de nuestro Señor Arzobispo.

A lo largo de los 5 días también habrá grandes conciertos, tal es el caso del Concierto coro de la “Selección de las Redes 20-25”; la Orquesta, coros, solistas del Director Francesco Grígolo de Milán, Italia; así como el Instituto de Música Sacra Benedicto XVI de San Francisco CA.

La participación en el evento incluye la acción de gracias por el 40 aniversario de ordenación PBRAL. del Arzobispo Francisco, así como el Manual del Congresista, Pinturas de las celebraciones y conferencias.

Para este Congreso Nacional habrá inscripciones y recibirán el programa completo el mismo día del evento en la Futura Catedral de Tijuana Nuestra Señora de Guadalupe en Zona Río donde darán inicio las actividades, para continuar en el Centro de Artes Musicales, el Centro de la Legalidad del Estado y Parroquias Nuestra Señora de Guadalupe en La Mesa, San Martín de Porres y Santa María Estrella de Mar.

Cabe destacar que habrá una convivencia fraterna con músicos litúrgicos de México, Centro y Sud América, Estados Unidos y Europa, expertos en diferentes disciplinas; así como alimentos, cafetería y traslado con los participantes a los diferentes lugares del congreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here