Anuncian presentación de ópera “Florencia en el Amazonas” del mexicano Daniel Catán en San Diego

Es la primera vez que se presentará esta obra en San Diego, los días 17, 20, 23 y 25 de marzo

0
187

 

Tijuana-BC [Red-4]

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció la presentación de la ópera Florencia en el Amazonas, del compositor mexicano Daniel Catán, misma que por primera vez se escenificará en San Diego.

En conferencia de prensa, el vicepresidente del organismo, Jack Doron, destacó que estas actividades de promoción forman parte del trabajo que Cotuco realiza en conjunto con las autoridades turísticas de California y los cónsules de México en Estados Unidos, en especial en San Diego, para promover a la mega región Cali-Baja.

Por su parte, la Representante de la Ópera de San Diego, Andrea Puente indicó que la temporada 2017-2018 cerrará con la célebre ópera del compositor mexicano Daniel Catán, Florencia en el Amazonas, la cual es un homenaje al escritor Gabriel García Márquez, con libreto de Marcela Fuentes-Berain.

Precisó que las funciones se llevarán a cabo el 17, 20 y 23 de marzo a las 7:00 de la tarde y el día 25 a las 2:00 de la tarde, en el Civic Theater de San Diego.

Recordó que la relación del compositor Daniel Catán con la compañía de Ópera de San Diego se remonta a 1993 cuando estrena su primera ópera La Hija de Rappaccini, siendo la primera compañía norteamericana que le da una oportunidad a un compositor mexicano.

A partir de dicho éxito, resaltó, la compañía de Ópera de Hosuton le encarga a Daniel Catán otra obra, esta es Florencia en el Amazonas, convirtiéndose en un éxito internacional.

Detalló que la ópera está inspirada en los personajes de las novelas del escritor colombiano Gabriel García Márquez, donde Florencia Rimaldi regresa a la selva amazónica en busca de su amor perdido Cristóbal Ribeiro da Silva, un cazador de mariposas, por lo que la diva cantará en el teatro de Manaos, Brasil, con la esperanza de que su amor esté dentro del público.

Conforme el viaje avanza dentro del barco El Dorado, la historia comienza a recorrer las vidas de los pasajeros, a través de un recorrido que va hacia un viaje interior de las emociones más íntimas de los personajes, llevándolos a una transformación.

“La orquestación de la obra nos recuerda a Puccini y Debussy, además de la integración de ritmos latinoamericanos; los sonidos de la naturaleza de la selva amazónica están escritos en la partitura, metiendo al oyente al fascinante mundo de la selva, por lo que la Ópera de San Diego se enorgullece en presentar una obra de Daniel Catán con una maravillosa producción”, dijo.

Para concluir, indicó que los boletos ya están a la venta desde 72 dólares, y  que los interesados podrán encontrar mayor información en la página www.sdopera.org o comunicándose al número (619)533 7000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here