Anuncia UDCI la realización del “16 Festival Corto Creativo”

Del 18 al 20 de septiembre en la Cineteca Tijuana se proyectarán trabajos de cineastas de México, Estados Unidos, Europa y Medio Oriente.

0
129

 

Tijuana-BC [UDCI]

La Universidad de las Californias Internacional (UDCI) anunció a la 16 edición del Festival Corto Creativo, el cual se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre, en la cineteca Carlos Monsiváis, del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

En conferencia de prensa, el Lic. Antonio Carrillo Vilches, Rector de la UDCI, quien estuvo acompañado del coordinador de la Cineteca Tijuana, Carlos Sarabia, indicó que este es el evento cinematográfico con más años en la región, cumpliendo 16 ediciones ininterrumpidas.

A lo largo de este tiempo, apuntó, se han exhibido más de 2 mil cortometrajes de diferentes partes del mundo, convirtiéndose en un festival muy esperado por la comunidad cineasta.

“Para la Universidad de las Californias Internacional es un honor poder realizar esta decimosexta edición en la Cineteca del Centro Cultural Tijuana, espacio cultural natural para la realización de este tipo de eventos, cuyo fin es el difundir y apoyar los trabajos de jóvenes realizadores que tienen el sueño de contar historias a través de la pantalla”, destacó el Rector.

Por su parte, José Luis Martínez, coordinador de eventos especiales UDCI, señaló que la convocatoria 2019 del festival logró captar la inscripción de 573 trabajos audiovisuales.

Del total de participantes, agregó, el país con mayor participación es México con 113 cortometrajes, seguido de Estados Unidos con 78. Otros países participantes son Italia, Irán, España, Brasil Turquía, Rusia, Reino Unido, entre otros.

“Una novedad que tendrá el festival Corto Creativo en esta edición es que se incluyó una muestra de cortometrajes de terror, además de la realización de un taller de actuación”, comentó.

Otra de las características de Corto Creativo UDCI, finalizó, es el acercamiento que los asistentes tienen con personalidades profesionales del medio audiovisual y este año no es la excepción.

Entre las personalidades invitadas al Festival están los actores Rodrigo Abed, Alberto Guerra, Sophie Alexander-Katz, así como productores y directores como Orlando Moguel, Andrés Medina y Diana Su, por mencionar algunos.

Para consultar el programa completo del “Festival Corto Creativo 2019” está la página de Facebook/cortocreativoUDCI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here