Tijuana-BC [Red-4] 

La organización tijuanense Más Mujeres de Poder se reunió con la Diputada Federal Nancy Sánchez Arredondo y llevaron a cabo un desayuno dentro del recinto de la Cámara de Diputados, para tratar temas como la importancia del apoyo al fomento a la cultura y las artes como factor principal de cambio, así como el apoyo a mujeres emprendedoras que impulsan el desarrollo económico y social de México.

Durante la reunión, que se realizó como parte de las actividades de la gira de Más Mujeres de Poder en la Ciudad de México, la diputada habló un poco sobre su trayectoria como mujer en el ámbito político, los retos a los que se ha enfrentado y su larga labor a favor del Estado de Baja California, siendo ella una mujer orgullosamente cachanilla.

Por su parte, la presidente de Más Mujeres de Poder, Gladys Ames habló sobre la importancia de conocer desde adentro el trabajo que hacen nuestros representantes, y así mismo, como organización civil, “ser un vínculo entre nuestros gobernantes y las necesidades de nuestro estado” señaló.

Al finalizar la reunión, se tuvo un recorrido por los lugares más emblemáticos y representativos dentro del H. Congreso de la Unión, entre ellos la famosa Plaza de los Constituyentes de 1917 y la Sala Principal del Palacio Legislativo de San Lázaro.

En el encuentro estuvieron presentes varias Consejeras y Fundadoras de la organización, entre ellas Cecilia Ochoa, quien preside la Fundación Entijuanarte, es Consejera de Arte y Cultura en Más Mujeres de Poder y fungió como líder y gestora de esta gira cultural; algunas otras de las consejeras que estuvieron presentes fueron Esperanza Collins, Erika lin, Mercedes Osuna, Keiko Tokunaga y las co-fundadoras de la organización, Leticia Gómez y Erika Oceguera.

Dentro de las actividades realizadas por la organización Más Mujeres de Poder durante esta gira por la ciudad de México, otro de los recintos que se visitaron fue el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quién amablemente las recibió en una reunión privada donde hablaron sobre el Marco Normativo para promover la Igualdad de derechos entre Hombres y Mujeres, así como del impulso actual que hay hacia la Perspectiva de Género.

En la reunión, donde estuvieron presentes varias consejeras de la ciudad de Tijuana, así como nuevas integrantes de la ciudad de México, Gladys Ames destacó la importancia de estar en comunicación con las instancias en materia de derechos humanos, para estar actualizadas y ser un vínculo entre la sociedad y las diferentes dependencias.

Deja un comentario