Un éxito el “Lucerna Hoteles y Resort Tijuana Scort Desert Challenge”

Alrededor de 65 mil personas entre participantes y aficionados y 3.7 millones de dólares, fueron los resultados

0
78

 

Tijuana-BC [Red-4]

Alrededor de 65 mil personas entre participantes y aficionados y 3.7 millones de dólares, fueron los resultados que se obtuvieron en la segunda edición de la carrera internacional “Lucerna  Hoteles y Resort Tijuana Score Desert Callenge”, realizada el fin de semana pasado, en las inmediaciones del Rancho Casián, en Tijuana.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de  Tijuana (Cotuco),  Francisco Villegas Peralta, señaló que este evento fue todo un éxito, el cual superó las cifras que se obtuvieron en la edición pasada, además de que colocó a esta ciudad a nivel nacional e internacional.

Refirió que en la pasada edición, se tuvo  una afluencia de 45 mil visitantes  procedentes de diferentes partes del mundo, misma que fue rebasada con 20 mil personas más.

En lo que respecta a la participación que se tuvo en las competencias, indicó que se inscribieron finalmente 160 equipos de 10 países, entre los que se encuentra México, Canadá,  Japón, Guatemala y Alemania, así como 22 estados de la Unión Americana.

Refirió que la cantidad es mayor a la que se tuvo el año anterior, que fue de 134 equipos, y también de la  carrera que se realizó hace 3 años en los Estados Unidos, cuya asistencia fue de 84 equipos.

Roger Norman, presidente de Sore Internacional, puntualizó que hubo saldo blanco en esta carrera comprendía un circuito de aproximadamente 33 millas, siendo la salida-meta de los equipos participantes en el Rancho Casián,  los días sábado 22 y domingo 23 de septiembre, de 6:00 a 18:00 horas.

“Un agradecimiento muy especial a todos los dueños de ranchos y ejidos por permitir que se diera en tiempo y en forma esta carrera; tuvimos saldo blanco en una ruta de 33 millas que fue extrema difícil, con algunos raspones pero nada que lamentar”, resaltó.

Precisó que desde la contingencia que se realizó el 21 de septiembre,  hasta el domingo que concluyó, se tuvo una afluencia estimada de 65 mil personas, entre  éstos participantes, aficionados y familias que fueron testigos de esta trascendente carrera desde diferentes puntos estratégicos.

“De nueva cuenta los corredores y los equipos así como propietarios de marcas importantes a nivel mundial se van contentos de lo que es Tijuana, de su gastronomía, su cerveza artesanal, su deporte su cultura, así como su gente tan apasionada y hospitalaria “, manifestó.

El presidente de Score Internacional precisó que la  carrera “Lucerna  Hoteles y Resort Tijuana Score Desert Callenge”, es eliminatoria para participar en la  Baja 1000, misma que se llevará  a cabo en el mes de noviembre.

Asimismo agradeció el apoyo brindado para la realización de este gran evento deportivo en esta ciudad, a las autoridades  locales y de la entidad, a los elementos de la Policía Municipal, la Cruz Roja, Protección Civil, al Ejército Mexicano, Gendarmería y todas las personas que hicieron que esta carrera fuera todo un éxito.

Dio a conocer que esta carrera fue cubierta y difundida por la prensa nacional y extranjera, incluyendo la cadena de Televisión “El Rey Network”, con un mercado de 45 millones de hogares en EEUU, así como por la revista digital “Score Journal”, la cual ya subió a 2.8 millones de lectores, entre otros, además de su transmisión en vivo por Internet, señaló.

Comentó que la empresa “Score International” ha organizado carreras fuera de carretera en EEUU y en Baja California, durante más de cuatro décadas, incluyendo la afamada “Score Baja 1000”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here