Estefanía González, Miss Earth Baja California, una tijuanense defensora del medioambiente

"Hay que ir paso a paso para resolver los grandes problemas de nuestra entidad".

0
323

Tijuana-BC { Isaías Plascencia – CdTj

entrevistas de cafe

La belleza de Alada Estefanía González Ibarra, ganadora del título Miss Earth Baja California 2016, es tan sólo una parte complementaria a su inteligencia, carisma y visión medioambiental, algo que en suma distinguen su personalidad, brindándole con ello el reconocimiento a su representación estatal.

Recién egresada del CBTis 116, donde cursó el bachillerato en la especialidad técnica de Contabilidad y con apenas 18 años, se convirtió en la portavoz regional en lo que respecta al cuidado y protección de la naturaleza, estandarte que llevará hasta un certamen nacional donde tendrá la oportunidad de emitir su posicionamiento sobre temas torales sobre ecología y biodiversidad en la península.

El descubrimiento

La tijuanense que desde niña se destacó en la danza contemporánea, luego de ser parte del Club de Niñas y Niños, trascendió además por su disciplina y entrega al deporte, en particular al atletismo, algo que le permitió competir y con ello forjar un carácter basado en la responsabilidad, la solidaridad y el altruismo.

Fue en 2015 cuando ingresó al mundo del modelaje y las pasarelas, luego que el experto en imagen y estilo, Marco Odriozola la descubrió y la invitó a formar parte de la agencia Venus, mientras caminaba por una de las calles de la ciudad.

Su ingreso le ha permitido retomar un sueño, el conquistar los grandes escenarios, como el de Miss Universo, pero siempre con una causa social, por el planeta y los seres humanos, algo que encontró en esta nueva etapa de su vida.

“Fue muy raro cambiar de tenis a los tacones. Al principio fue difícil. Me di cuenta que era algo tímida, pero aprendí que debía sacar todo, expresarme para que la gente perciba un mensaje a través de mis emociones captadas en una fotografía o durante las pasarelas”, mencionó.

Su futuro profesional

Su formación académica continúa a la par de los certámenes, dado que la Universidad Autónoma de Baja California se convertirá en su casa de estudios para convertirse en una profesionista orientada a la actividad física y el deporte a partir del siguiente ciclo escolar.

Estefanía reconoce que el modelaje si bien requiere sacrificios de su parte, también le ha brindado la posibilidad de contribuir con su talento en causas sociales, como lo es la lucha contra el cáncer.

“Siempre en todas las cosas que la gente hace, ya sea un oficio o profesión, se aplica algo positivo, se tiene que ver más allá de la pared para que uno se de cuenta de lo que en realidad estás haciendo. Es lo que la gente a veces no ve, pues en el modelaje, no se trata sólo de un rostroy vestidos bonitos”.

“Como modelo, todo está en ti, en el cómo se hacen las cosas, si lo haces por un cambio o placer, esa actitud hace la diferencia y yo voy por un cambio, por el bienestar de Baja California”.

Lo que viene

Durante las siguientes semanas continuará su preparación previa al evento nacional Miss Earth México 2016, en el que participarán las representantes de cada una de las entidades, como preámbulo al certámen internacional.

Mientras tanto se ocupa en conocer más acerca del deterioro medioambiental y la vulnerabilidad de especies como la totoaba, la vaquita marina y el borrego cimarrón, de tal manera que pueda no sólo fortalecer sus posicionamientos sobre ello, sino contribuir en programas estratégicos para su protección y recuperación.

Con paso firme, asesorada por el Centro de Innovación y Gestión Ambiental (CIGA) y Joaquín Meza, director estatal de Miss Earth Baja California y presidente de la fundación I’m Beautiful, tiene ahora en la mira la siguiente etapa, del tal manera que pueda traer hasta la frontera el triunfo, pero siempre con una visión humana.

“Hay que ir paso a paso para resolver los grandes problemas de nuestra entidad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here