Odiseo, el cantante urbano del folclore mexicano

Entrevista de Café con Odiseo

0
272
  • Serie: Entrevistas de Café
  • El autor es licenciado en Administración de Empresas y Periodismo, afiliado a la Canaco y miembro del Colegio de Comunicólogos de Baja California.

entrevistas de cafe

En esta ocasión, Casa Cacao abrió sus puertas para escuchar el arte musical de Odiseo, dando continuidad así a la serie Entrevistas de Café, mediante la que se reconoce a las mujeres y hombres que contribuyen con la grandeza de Tijuana y Baja California.

Odiseo 3

Ataviado con una vestimenta de gala tradicional del México que muchos buscan y ya poco se encuentra, se escucha la voz de Odiseo, un cantante urbano de la música folclórica tradicional.

Mientras algunos comensales disfrutaban del tejate o una taza de chocolate, el artista apasionado interpretaba melodías conmovedoras, herencia de grandes compositores e interprétes, pasando por Agustín Lara a Pedro Infante y Antonio Aguilar.

Se trata de Jonathan Ulises Nieves, un empresario de 28 años, egresado de la UABC como Licenciado en Negocios Internacionales y además nacido en Tijuana, que desde niño inspirado por su padre tuvo su primer acercamiento a la música y al canto.

Al paso de los años tuvo la oportunidad de educarse en Bellas Artes con el profesor Alejandro Roldán y después en el coro de la Universidad Autónoma de Baja California, bajo la tutela artística de Amador Acosta.

“Todos los días sigo creciendo y aprendiendo, aunque ahora como solista, pues antes formaba parte de un cuarteto de tenores”.

Una canción tras otra y al ritmo de la guitarra, sin cesar trae al presente el México de antaño y envuelve a quienes le escuchan en un ambiente mágico a través de los años.

“Quiero que todos los que visiten Tijuana se sientan bienvenidos y recuerdan al escuchar mi canto los diferentes rincones y momentos de nuestro país al interpretar las obras de diversos compositores y llevarlos a un viaje musical”.

Odiseo, quien encabeza el proyecto artístico “Recuerda tus raíces”, pretende rescatar la multiculturalidad, reconocer y proyectar la grandeza de las bellezas que distinguen y forjan el ser mexicano.

Su música se ha escuchado en varias partes de la ciudad y donde es solicitado ahí está junto a sus compañeros Natasha Durán, Jazmín Nieves y Alejandro Roldán sacando del baúl de los recuerdos, jarochos, sones, huapangos y hasta melodías norteñas.

La carrera musical

Odiseo reconoce que la carrera artística no es fácil, pero no se rinde ante los obstáculos, más bien, los enfrenta y resuelve para dar continuidad a su proyecto a pesar de la trabas propias de la industria musical.

Todavía no ha lanzado su primer disco, pero trabaja en eso, mientras tanto busca abrirse espacios y considera antender varias invitaciones para viajar a otras entidades.

“Mi mensaje es de vida y lo que hago con mi canto es eso, lograr que todos disfruten más de cada día”.

¿Te interesa ponerte en contacto con Odiseo para invitarlo a un evento?

Teléfono: 664 285 97 65

Odiseo e Isaias Plascencia 2
Isaías Plascencia y Odiseo en Casa Cacao

Odiseo 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here