Zona Libre fortalecerá la cultura del emprendedor: Escobedo

La reducción del IVA al 8% y del ISR al 20%

0
38

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la intención de  que los nuevos empresarios,  conozcan cuales son los beneficios de la creación de una Zona Libre, la reducción del IVA al 8% y del ISR al 20%, así como otros temas de gran relevancia para la región, Mario Escobedo Carignan,  presidente de Canaco, se reunió con el grupo de Jóvenes de la institución para comentarles cuáles son los beneficios que traerá el nuevo gobierno federal.

“El motivo de la charla es que los jóvenes sepan cómo nos veremos beneficiados con éstos tres temas, muchos de ellos son emprendedores por lo que es importante  mostrarles la dinámica  a partir del 1 de Enero del 2019”, detalló.

Durante la charla dijo a los jóvenes que la  llegada de la  Zona Libre está muy próxima, y con eso se logrará  detonar  la economía local a su máximo esplendor.

“La  Zona Económica Estratégica se reduce a  la creación de tecnología e innovación, con esto buscamos fortalecer “la mente de obra, más que la mano de obra”, es decir,  tener a los desarrolladores de software y otras tecnologías aquí mismo en nuestra región, porque no pensar que en pocos años podremos ser como  Singapur”, exclamó.

Escobedo Carignan dijo que el nuevo  Gobierno Federal les está apostando a los jóvenes, por eso ha creado un plan  para que en sus primeros 100 días de administración se apoye a este sector que por años ha sido el último en atenderse.

“El presidente tiene muy buenas propuestas para los jóvenes y que deben de ser aprovechados, una es brindarles estudio a más de 300 mil jóvenes que han rechazado de las  escuelas para que tengan garantizado este derecho, la segunda acción con la ayuda del sector productivo, es que 2 millones 300 mil jóvenes tengan trabajo como aprendices, labor por la cual, van a recibir una beca de 1.5 salarios mínimos, alrededor de 3,500 pesos mensuales”, detalló.

El líder empresarial comentó que lo que se  busca  con la llegada de  la Zona Libre es fortalecer  la  cultura del emprendedor, ya que contara  con muchos beneficios  Baja California.

“Estamos trabajando muy de cerca con el equipo de transición para participar en el  diseño de la Zona Estratégica y estamos convencidos que eso impactará en la forma de hacer negocios en nuestra región”, afirmó.

Para finalizar dijo que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quiere tener en la parte norte un muro, uno lleno de oportunidades, de buenos y mejores empleos, que las personas que llegan a Tijuana buscando la manera de cruzar a Estados Unidos, encuentren aquí su tan anhelado sueño de una vida mejor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here