Tijuana-BC  [Red-4] 

Con el propósito de seguir trabajando por una mejor forma de vida para los niños de Camino Verde, Casa de las Ideas lleva a cabo el “Campamento de Verano 2017”, donde se realizan distintas actividades recreativas y artísticas.

Como cada año, Casa de las Ideas invitó a los niños de Camino Verde a integrarse a su campamento, el cual consiste en actividades de reforzamiento con los niños de la colonia, “aprovechando que están de vacaciones de escuela, para fortalecer un poquito ciertas habilidades, y también darles actividades donde ellos pueden desenpeñarse fuera de su ambiente familar”, apuntó Fanny Pérez, coordinadora de Voluntarios a Líderes de Tijuana Innoavdora..

Dentro del campamento los niños se desenvuelven en diferentes áreas de desarrollo, contando con diveras actividades como el “pinta caritas” y el taller de reciclaje, donde los niños hacen diferentes cosas tanto con herramientos variadas que les llevamos nosotros como con otras que ellos traen.

Este es el tercer año en el que se realiza y se ha logrado una reacción favorable por parte de los beneficiarios, quienes se encuentran encantados. “Muchos de ellos han regresado, niños que están desde la primera edición del campamento; si regresan es porque les gusta”, mencionó Pérez.

Así mismo, comentó que a pesar de lo complicado que por momentos se ha tonrado el campamento debido al comportamiento inquieto que en ocasiones presentan los menores dificultando captar su atención por su ritmo de vida en general, están dando buena respuesta y se ha podido trabajar gratamente.

Por otro lado, para sacar de la rutina a los jóvenes se organizan salidas a distntos puntos de la ciudad; el viernes pasado se les llevó al Centro Cultural Tijuana (CECUT) para que visitaran las instalaciones y vieran una película, mientras que el martes 9 acudieron el Muserio Interactivo El Trompo en para concoer todo el museo.

Para finalizar Fanny Pérez nos recalcó la importancia de este tipo de actividades que Casa de las Ideas lleva a cabo, “porque los niños desarrollan otras habilidades que tienen, al mismo tiempo que es una gran manera de mantenerlos distraídos de situaciones desfavorables y enfocarlos a un buen crecimiento”.

Deja un comentario