USMCA abre oportunidades para productores de lácteos de California

El Estado de California es el primer productor de mantequilla y helado en Estados Unidos

0
75

Tras el acuerdo entre Canadá y Estados Unidos, el USMCA (anteriormente denominado NAFTA) se abrirá parte del mercado lácteo de Canadá a los productores de Estados Unidos, lo cual representa una oportunidad para los productores de California, el segundo productor de queso de Estados Unidos.

“Cuando efectuaban las negociaciones del NAFTA, ahora llamado USMCA, no estábamos muy optimistas de la apertura del mercado lácteo por parte de Canadá, por lo cual esta noticia nos parece positiva no sólo para los productores de California sino para el mercado interno canadiense que tendrá más variedad de productos”, indicó Bob Carroll, vicepresidente de desarrollo de negocios del Milk Advisory Board de Real California Milk, el principal productor lechero de Estados Unidos.

El estado de California no sólo ha sido el mayor productor de leche por más de 20 años, también es el número uno de la mantequilla, el helado y de la leche en polvo y el segundo productor de queso y yogurt en Estados Unidos.

“Lo anterior es un gran indicador de lo que esta apertura representará a las más de 1,300 familias productoras de California. Se nos avecina una gran oportunidad para expandir nuestra presencia y crecer nuestro mercado”, añadió Bob Carroll.

En el NAFTA – anterior acuerdo comercial entre Canada, Estados Unidos y México-, Canadá limitó cuánta leche y queso, así como otros productos lácteos, podrían entrar al país desde Estados Unidos, el cambio establecerá nuevas cuotas para Estados Unidos, aumentará el acceso al mercado de productos lácteos, aves de corral y huevos del país norteamericano. Frente a esta apertura, Estados Unidos permitirá que más lácteos canadienses, maní y productos de maní, y una cantidad limitada de azúcar, crucen también la frontera.

“Nuestro sello, Real California Milk, es un certificado que se otorga a los productos lácteos y derivados que están elaborados con los más altos estándares de calidad y se realizan con leche 100% real de California, lo anterior nos permite estar tranquilos ante la entrada de productos lácteos de origen canadiense pues estamos a favor de la libre competencia y tenemos plena confianza de nuestros productos”, precisó Carroll.

En el USMCA, Canadá accedió a terminar un sistema que mantenía abajo el precio de algunos productos lácteos, incluyendo la proteína láctea. Dicho ajuste permitirá entrar más productos de esta industria provenientes de Estados Unidos.

De acuerdo con el Informe de impacto económico más reciente para California Dairy, la industria contribuyó con aproximadamente $21 mil millones al Producto Estatal Bruto en 2014 y aproximadamente 189,000 empleos en California dependían de la producción y el procesamiento de leche del Estado.

Acerca de Real California Milk

“The California Milk Advisory Board” (CMAB), Consejo Asesor Lácteo de California, es una dependencia perteneciente al Departamento de Alimentos y Agricultura en California, financiada por más de 1300 familias responsables de la producción de leche dentro del estado de California. La CMAB, con sede en Tracy, es considerada líder de las agrupaciones de comercialización agrícola en los Estados Unidos.  Además, coordina y ejecuta acciones como programas publicitarios, de relaciones públicas, investigación y venta al por menor de los productos lácteos registrados bajo distintas marcas.

Para conocer más detalles sobre los productos que Real California Milk elabora, visita RealCaliforniaMilk.com, consulta mayor información de CMAB en la página oficial Redes sociales: Facebook: REAL CALIFORNIA MILK

Youtube: RealCaliforniaMilk

Instagram: realcaliforniamilkmexico

Website: www.lechedecalifornia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here