Urge liderazgo político para atender tema migrante

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno, liderados por el Gobernador del Estado, deben de involucrarse para garantizar el respeto de los derechos tanto de los migrantes centroamericanos como los de los habitantes fronterizos, señala Juan Manuel Hernández Niebla

0
70

Ante la situación de vulnerabilidad e indefensión a las que están siendo expuestos los habitantes de Tijuana, el gobernador del estado tiene la responsabilidad de atender de frente y de manera inmediata el tema de la Caravana Migrante, expresó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) Juan Manuel Hernández Niebla.

“Exigimos a los tres órdenes de gobierno, liderados por el  gobernador de Baja California, actuar de manera inmediata para evitar que se agudice la polarización de nuestra sociedad, que se garantice el respeto a los derechos tanto de ciudadanos mexicanos como de los migrantes y que se tomen las medidas necesarias para mantener la paz en las calles”, manifestó.

Al no actuar de manera provisoria ante la llegada de miles de migrantes centroamericanos, mencionó que el gobierno del Estado se ha visto rebasado.

De igual forma, añadió que se exige al Instituto Nacional de Migración (INM) que cumpla con su cometido, pues corresponde a dicha institución actuar en materia migrante, obligación de la cual se ha desentendido.

Hernández Niebla se refirió a la naturaleza migrante de la ciudad de Tijuana, la cual exige también la protección de sus derechos.

Señaló estar de acuerdo con la serie de propuestas que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que preside Kurt Honold, hizo para la atención de los migrantes y entre las que se incluye un censo de ellos, se les acompañe en el proceso de pedir asilo político; y que quienes tengan antecedentes delictivos o sean agitadores se les expulse del país.

“Nos solidarizamos con la causa migrante siempre y cuando no afecten los derechos de los habitantes de nuestra ciudad, es deber de la autoridad el asegurarse se implementan las estrategias correctas para evitar una crisis humanitaria y social como la que se está gestando”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here