Tijuana-BC [Red-4] 

Con el objetivo de generar una mejor consciencia de cara a las elecciones presidenciales del 2018, Tijuana Innovadora en conjunto con el Centro de Estudios y el Instituto Nacional Electoral (INE) llevaron a cabo el foro Reflexión México… Análisis de la próxima elección en la Universidad de California (UCSD).

El presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar comentó que para el próximo año planean realizar un evento en el que se reúna a los candidatos y a los ciudadanos para que escuchen las propuestas en un contexto neutral y decidan libremente quién es la mejor opción para representarlos.

“Vamos a pedirle a cada uno de los candidatos que expongan ante un grupo que represente el tejido social, será una selección de diferentes sectores de la población, a cada uno se le realizarán 6 preguntas y la misma dinámica se hará en Tijuana y San Diego”, puntualizó.

Asimismo, mencionó que la idea fundamental de hacer este punto de reunión es que regresen en octubre o noviembre ya como Presidente Electo de la República y exponga sobre temas cruciales para el país.

Cabe mencionar que durante el evento, el presidente del INE, Lorenzo Córdova ofreció una charla llamada “El Papel del Árbitro”, así como posteriormente se realizó un panel llamado “Elecciones en Tiempos Divididos” en el que participaron autoridades académicas.

“Para nosotros es muy importante venir y difundir la lógica y el proceso de la elección, hemos decidido que esta debe ser el proceso electoral más explicado de la historia y los hacemos aquí porque esta promete ser la elección con mayor participación de mexicanos en el extranjero”, finalizó Lorenzo Córdova.

 

Deja un comentario