UMSCA fortalecerá a la industria mexicana de exportación

La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) Zona Costa, celebró que finalmente se haya acordado una nueva versión del Tratado Trilateral de Comercio

0
160

 

Tijuana-BC [Red-4]

La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) Zona Costa, celebró  que finalmente se haya acordado una nueva versión del Tratado Trilateral de Comercio, entre los tres países participantes, como son México, Estados Unidos y Canadá.

El presidente de este organismo empresarial, Dr. Luis Manuel Hernández González, mencionó el nuevo acuerdo denominado  ahora USMCA, fortalecerá la industria mexicana de exportación, además de que será una gran oportunidad para demostrar la grandeza comercial que tiene México.

Planteó que el nuevo tratado, consolidará a la región como una de las más competitivas del mundo y en este sentido dijo que el sector conmina a las autoridades mexicanas a seguir confiando en las fortalezas de la industria, por su gran creatividad transformadora para los retos comerciales de carácter global.

Por otra parte señaló que USMCA, aumentará las reglas de integración de bienes producidos, y beneficiará a los productores de la región, con lo que se avizora,  que habrá una mejoría en el tema de proveeduría.

Dijo que precisamente, el localizar proveeduría nacional en diferentes regiones de México, es parte del apoyo que brinda el Consejo Nacional Index a la membresía y corporativos representados para la productividad global de México.

Hernández González, afirmó que en Index continuará impulsando estrategias para el fortalecimiento del encadenamiento productivo, el financiamiento, la promoción a la inversión extranjera y el fomento económico regional.

“Nuestra representación empresarial siempre busca que prospere “la Industria de las Industrias”, la que manufactura a las grandes marcas para el consumo global”, destacó.

Por último mencionó que el Consejo Nacional index y sus 21 asociaciones de representación regional se suman a los esfuerzos dirigidos para el crecimiento productivo de las empresas, agradeciendo el esfuerzo Diplomático Mexicano y los consensos comerciales con los Estados Unidos  y Canadá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here