Trabajarán juntos CMIC y gobierno por suministro de agua para Baja California

Rinde protesta el Ing. Gabriel Valenzuela Moreno como Presidente de CMIC Delegación Tijuana

0
127

 

Tijuana-BC [Red-4]

El Ing. Gabriel Antonio Valenzuela Moreno tomó protesta como presidente de la Delegación Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) para el periodo 2018-2020, luego de ser electo el pasado mes de enero mediante un proceso democrático al interior del organismo nacional.

En su discurso, resaltó la necesidad de hacer equipo con la sociedad civil, gobierno e iniciativa privada en temas tan fundamentales como la problemática en materia de suministro de agua, ya que mientras la opinión pública está dividida y confundida por las plantas desalinizadoras que ha promovido el Gobierno del Estado para asegurar el suministro, urgen fuentes alternativas del líquido.

“Lo cierto es que la sequía en Baja California es una realidad, pues 4 de los 5 municipios están considerados por la Comisión Nacional del Agua como regiones con sequía extrema y si no hacemos algo pronto el problema será irreversible”, expresó quien sustituyó en el cargo al Ing. Cesar Romeo Sauceda.

Asimismo, señaló que la Cámara que preside respalda totalmente al gobierno de Baja California en su esfuerzo de garantizar el agua para toda la entidad, a través de las plantas desalinizadoras que se proyectan construir al interior del territorio bajacaliforniano.

El nuevo presidente de CMIC Delegación Tijuana, detalló que como secretario de la mesa directiva fungirá el Ing. Jesús Rincón Vargas, mientras que el Ing. Javier Lugo Picos lo hará como tesorero, además habrá ocho vicepresidentes en diversas comisiones.

 “Hoy tenemos un gran desafío por delante: cimentar la infraestructura necesaria para asegurar el bienestar de las generaciones futuras”, puntualizó Valenzuela Moreno frente a autoridades de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y comunidad en general.

Los cuatro ejes de la mesa directiva para el nuevo periodo son promover obras metropolitanas, gestión de créditos a pequeñas y medianas empresas constructoras, generar el observatorio para las buenas prácticas e impulsar la capacitación.

Por su parte, el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, compartió la preocupación por la sequía en Baja California, que ha sido respaldada por el gobierno de la República, por lo que dijo que pronto se pondrá en marcha la construcción de la planta desalinizadora de Playas de Rosarito.

“Estoy convencido de que el agua es fundamental para el desarrollo social y económico del Estado, es por ello que me he dado a la tarea y seguiré haciéndolo incansablemente para que cuando concluya este sexenio Baja California tenga el agua garantizada al año 2050, es una gran responsabilidad”, soslayó.

El mandatario ratificó que su administración está dispuesta a promover mejores oportunidades de participación para las empresas constructoras de la región en proyectos estatales, y resaltó que en lo que va de su gobierno se han invertido más de 18 mil 90 millones de pesos en materia de infraestructura.

Al evento también asistieron el diputado presidente del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo; el vicepresidente ejecutivo del sector hídrico de la CMIC a nivel nacional, Manuel Becerra Lizardi; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Kurt Ignacio Honold Morales.

También estuvieron el presidente saliente de la Delegación Tijuana, César Romeo Sauceda; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del XXII Ayuntamiento, Alejandro Ricardo Lomelín Clapera; el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Alfonso Padrés Pesqueira, y el Capitán Primero de Infantería del 28 Batallón, Israel Ramos Aragón, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here