Trabajamos en una Tijuana competitiva: Mario Escobedo

Un llamado a los empresarios para que se inscriban al Padrón de Beneficiarios del Estímulo para la Región Fronteriza Norte.

0
124

 

Tijuana-BC [Canaco]

Con la finalidad  de aumentar el crecimiento económico en la región y de aprovechar los nuevos beneficios fiscales para este 2019, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mario Escobedo Carignan, hace un llamado a los empresarios para que se inscriban al Padrón de Beneficiarios del Estímulo para la Región Fronteriza Norte.

El desempeño de la actividad económica de Baja California es de un crecimiento anual de 3.2%, crecimiento que está por arriba de la media nacional de 2.1%. Además, en Baja California la Tasa de Desocupación es de 2.74%, cifra menor a la nacional de 3.26%, toda vez que un mayor porcentaje de personas en el Estado cuenta con empleo.

 “Lo que buscamos es la generación de más y mejores empleos y con ello potencializar la región, crear ese muro virtual del que habla nuestro presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, el muro de las oportunidades, que los mexicanos se queden en nuestro país con mejores condiciones de vida.” añadió.

En ese mismo sentido el líder empresarial dijo que la CANACO está trabajando en estrategias para que los comerciantes tengan asesorías en lo fiscal y en la seguridad de sus comercios, ambos temas serán de gran relevancia para coadyuvar al crecimiento económico.

La criminalidad tiene impactos en el corto y largo plazos sobre el desarrollo económico de la región, pues afecta el clima de inversión y limita el desarrollo del capital humano y social. De acuerdo a las estimaciones de INEGI en los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), el costo total a consecuencia de la inseguridad y el delito en Baja California fue el 1.4% del Producto Interno Bruto.

 “Hay que resolver el tema de la seguridad para así brindarles confianza  a los inversionistas, desde la Cámara estamos impulsando la colocación de  botones de pánico y la implementación de carteleras de “Se busca” para que los ciudadanos puedan denunciar” puntualizó.

Por otra parte  Mario Escobedo afirmó que la manera de bajar la incidencia delictiva en la región es ofreciendo más y mejores fuentes de empleo con sueldos bien remunerados. Al tercer trimestre de 2018 se registraron 59 mil 706 empleos formales acumulados y se espera que con la atracción de inversión en la región por la implementación de la Zona Libre pueda potencializarse el empleo en 2019.

“Gracias a que el presidente está muy comprometido con Baja California, se logró un incremento de los salarios mínimos, con eso y con la creación de la Zona Libre, en muy poco tiempo lograremos ser una región mucho más competitiva” agregó

Para finalizar el titular de la CANACO dijo  que durante este 2019 se esperan grandes cambios para la región  y por ende se debe estar preparados para todo lo que viene, dijo que hay que esperar las condiciones y participar en el diseño de la  segunda fase de la Zona Libre, para potencializar aún más a Baja California.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here