Tijuana-BC [Red-4] 

Tijuana ganó en Mérida la sede del Congreso Mexicano de Anestesiología, en el cual se espera la participación de más de 3 mil convencionistas, y una derrama económica aproximada de 50 millones de pesos, a realizarse en el 2019, derivado de las acciones concretas del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

El presidente del organismo, Francisco Villegas Peralta destacó que en los últimos años Tijuana se ha posicionado como destino para el turismo de reuniones, particularmente del sector médico, esto como respuesta a la alta demanda de servicios médicos de primer nivel que se ofertan en la ciudad, así como la infraestructura hotelera y los recintos para la realización de congresos, convenciones y reuniones.

Indicó que esperan cerrar el 2017 con una cifra de más de 250 millones  de pesos en congresos y convenciones, proyectando incrementar esas cifras en los próximos años.

Precisó que en 2017, Tijuana ha sido sede de más de 22 eventos, con una derrama de 120 millones de pesos, y en 2018, será destino para más de 20 congresos y convenciones, que generan una derrama de 125 millones de pesos a la ciudad y a la región.

Dado lo anterior, Villegas Peralta destacó que para el 2018 buscarán capacitar a la cadena de valor y certificar a los prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de superar los resultados en el sector de turismo de reuniones.

Manifestó que se ha favorecido el segmento de reuniones y convenciones gracias al escuerzo de toda la cadena de valor, en particular la Secretaría de Turismo de Baja California, el Fideicomiso de Promoción Turística de BC, el Baja California Center y el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la promoción de la ciudad y la atención de organizadores de eventos que han generado una afluencia de visitante del interior del país en su mayoría.

“Seguimos la instrucción del Alcalde Juan Manuel Gastelum, hay que traer todo lo que beneficie a la ciudad, y en ese sentido trabajamos en el segmento de reuniones y convenciones, atendemos a los más de 200 eventos que se hacen al año en Tijuana, y promovemos la difusión en conjunto con las autoridades de San Diego para impulsar a Tijuana como una destino mundial”, concluyó.

Deja un comentario