Tendrá Canaco diálogos empresariales con candidatos

Con el fin de conocer cuáles son las propuestas que se tienen para el comercio organizado

0
54

Tijuana-BC [Canaco]

Con el fin de conocer cuáles son las propuestas que se tienen  para el comercio organizado por parte de los  aspirantes a gobernador, alcaldía y diputados locales, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERYTUR), que preside el C.P. Jorge Macías Jiménez, realizará charlas con cada uno de ellos como parte de la serie de encuentros denominada “Diálogos Empresariales”.

“Como sector es nuestra  responsabilidad cívica y social, el conocer cada uno de los perfiles, y la plataforma política de los candidatos con cargo de elección popular, hoy iniciamos con la presencia del Ing. Jaime Bonilla Valdez y el Lic. Arturo González Cruz “, afirmó.

El líder empresarial  dijo que es de gran importancia  mantener en forma permanente una estrecha comunicación y relación institucional de colaboración entre los  gobiernos y la Canaco, además de continuar con los esquemas específicos y convenios institucionales  y de colaboración en distintas materias.

“Tenemos prioridades en el eje económico, donde obviamente queremos seguir trabajando para coadyuvar al crecimiento económico de Tijuana, por eso es la relevancia de estos foros de diálogos con los candidatos, para que conozcan  nuestras propuestas”, expresó.

Indicó que existen cuatro ejes económicos primordiales para el sector comercio, que son: Instauración del Régimen Comercial de la Zona Libre; Renovación del DECRETO por el que se establece el impuesto general de importación para la región fronteriza y la franja fronteriza norte.

También Macías Jiménez se refirió a Política Competitiva para la Importación de Autos Usados, y Proseguir con el apoyo estatal para la continuidad del Cupo Anual de Importación de Llantas Usadas.

“Ocupamos de manera urgente el apoyo del gobierno estatal para crear un plan estratégico integral de reactivación de la actividad turística de Tijuana y en articular para desarrollar un programa parcial para el primer cuadro de la ciudad, además del tema de seguridad, con ambas cosas resueltas lograremos grandes avances“, puntualizó.

Para finalizar, el presidente de Canaco Tijuana mencionó que éstas son solo algunas de las inquietudes que como “cámara queremos resaltar y solicitar su apoyo en caso de que el voto les favorezca para las negociaciones que se tendrían con las diferentes instituciones “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here