Tijuana-BC [Red-4]

Como parte de eliminar el consumo de drogas en la niñez tijuanense, se firmó un convenio de colaboración entre el XXII Ayuntamiento de Tijuana y Tijuana Innovadora para iniciar con el programa DARE en la ciudad.

Durante la ceremonia llevada a cabo en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, el presidente del Patronato DARE y Tijuana Innovadora, José Galicot Behar comentó que esto es una apuesta entre diversas instituciones de la que esperan tener muy buenos resultados.

“Esto es un proyecto serio en el que está apostando la Policía Municipal, Tijuana Innovadora y tenemos la costumbre de que trabajando constantemente salen las cosas bien así que nos ocuparemos de cuidar mejor a nuestros niños”, indicó durante el evento donde también se certificó al cuerpo policiaco que impartirá el programa en las primarias.

Mencionó que se trata de un programa multidisciplinario pero que comprende la participación directa de policías trabajando en las escuelas con el alumnado, por lo que se firmó un convenio, el cual significa un orgullo y una responsabilidad para el Patronato.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal Contra las Adicciones, Martha Álvarez Romero informó que anteriormente, los jóvenes se enfocaban en consumir heroína y en la actualidad se trata de combatir el consumo de la marihuana y el crack que es lo que más predomina.

“Se va a trabajar mucho con las escuelas en el tema de la prevención, enseñándoles a identificar focos rojos y cuando alguien sea detectado se procederá a enviarlo a un programa de rehabilitación”, subrayó.

Cabe mencionar que DARE se encarga de trabajar ofreciendo a los jóvenes información confiable y veraz con el fin de que comprendan que las drogas y la violencia son elementos nocivos en sus vidas hasta que decidan alejarse de ellas.

 

Deja un comentario