Suman comerciantes esfuerzos por la democracia las próximas elecciones

Por primera vez, los centros comerciales participan en la promoción del voto

0
69

 

Tijuana-BC  [Red-4]

Más de dos mil tiendas pertenecientes a al menos 15 centros comerciales de la ciudad se unirán a la campaña “Vota y obtén descuentos en los comercios”, que tiene la finalidad de ofrecer beneficios a personas que demuestren haber votado en la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio, mostrando la macha de tinta indeleble en el pulgar.

El proyecto fue instrumentado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Tijuana en colaboración con los representantes de los centros comerciales, así como diversos establecimientos de la ciudad.

El titular del organismo empresarial, Lic. Mario Escobedo Carignan, señaló que los comerciantes tienen especial interés de promover el voto y el desarrollo democrático en México, por lo que a lo largo de los últimos meses han realizado otras actividades para fomentar el interés por el quehacer político, como reuniones con candidatos, así como la promoción de inclusión de iniciativas en las políticas públicas, como la reducción de impuestos y una Zona Económica Especial.

Entre las plazas participantes se encuentra “5 y 10”, “Carrousel”, “Galerías Hipódromo”, “Sendero”, “La Misión”, “Loma Bonita”, “Las Palmas”, “Paseo Chapultepec”, “El Gran Florido”, “Paseo 2000”, “Siglo XXI”, “Plaza Americana”, “Playas” y “San Jorge”, así como establecimientos comerciales como gasolineras “Rendichicas” y restaurantes “Carls Jr”.

De acuerdo al líder empresarial, esos negocios tienen un alcance de un millón 200 mil habitantes, por lo que se espera mayor participación de personas que en ediciones anteriores de la campaña, que por primera vez en la historia incluirá a centros comerciales en su conjunto.

Para identificar a los negocios participantes, los locales contarán con un distintivo que servirá para atraer a los clientes, y de esa manera promover, además, sus productos y servicios con mayor proyección que en días regulares, alcanzando una derrama económica en beneficio de la economía regional.

Escobedo Carignan manifestó que se espera que el porcentaje de participación en el país ronde el 66 por ciento del padrón nominal, razón por la que buscan que Baja California supere esa estadística, en un entorno que haga valer el derecho de las personas al sufragio.

“No encontramos mejor motivación que este primero de julio los tijuanenses salgamos a votar, por lo que ideamos una forma más de motivar esto a través de estos centros comerciales que otorgarán descuentos de todo tipo, creamos el Grupo Especializado de Centros Comerciales con una representación en casi todo el territorio de la ciudad”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here