Sostienen reunión de trabajo para impulsar proyectos en la frontera

Se analizaron los proyectos más significativos para el desarrollo de la región entre los que destacan, la Garita de Otay Mesa East (Otay II), y el Parque de Carga Aérea y Logística de Tijuana

0
74

“Cuarta Transformación de las Aduanas de México de la Frontera Norte” es el nombre con el que será identificada la mesa de trabajo integrada por representantes de gobierno y del sector empresarial para impulsar la zona libre fronteriza.

En seguimiento a los acuerdos que se derivaron de la primera reunión y que fueron encabezados por Pedro Romero Torres-Torija, Responsable de los Programas de Estímulos para la Frontera Norte y el Mtro. Ricardo Peralta Saucedo, Administrador General de Aduanas, el grupo de trabajo sostuvo otro encuentro.

Aram Hodoyán Navarro, presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana y quien fue nombrado como representante de la iniciativa privada en dichas mesas, mencionó que en la reunión sostenida el pasado 15 de febrero, el Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, anunció que los Administradores de las Aduanas de Tijuana, Tecate, Mexicali y Ensenada encabezarán las comisiones de los proyectos de su circunscripción territorial.

Señaló que el grupo de trabajo dará impulso a los proyectos más significativos para el desarrollo de la región, entre los que destacan la Ruta Estatal 11/Garita de Otay Mesa East (Otay II) cuya exposición estuvo a cargo de SANDAG, Parque de carga aérea y logística de Tijuana a cargo de Inmuebles Especializados Matrix y el Corredor de Exportación que presentó el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

En dicha reunión se contó además con la presencia de Sue Sarnio, Cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Marcela Celorio, Cónsul de México en San Diego, representantes del gobierno del Estado (SIDUE y SEDECO), del cabildo, INAMI, INDAABIN, SCT, entre otros.

Destacó que el Administrador General de Aduanas, puntualizó que en la medida que los interesados en los cerca de 16 proyectos identificados vayan cumpliendo con los puntos del proyecto ejecutivo se podrán ir sumando a las mesas de trabajo.

Se anunció que el próximo 7 de marzo se sostendrá una nueva reunión de revisión de avances y resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here