Solicitarán abogados reubicación de SEMEFO

Debido a que el Servicio Médico Forense (Semefo) depende del Poder Judicial

0
135

 

Tijuana-BC [Colegio de Abogados]

Debido a que el Servicio Médico Forense (Semefo) depende del Poder Judicial, el Colegio de Abogados de Tijuana, solicitará formalmente a la próxima legislatura local la reubicación del actual edificio que se encuentra sobre el Bulevar Fundadores, debido a que está saturado.

Los anterior lo comentó el presidente del organismo, Dr. Rafael Maurizio Cruzmanjarrez García, durante la sesión ordinaria en la que tuvieron como invitadas a las candidatas a diputadas locales por Morena, Aracely Geraldo del Distrito 14 y Julia López del Distrito 10.

El líder de la comunidad jurídica lamentó el descuido que el Gobierno del Estado ha tenido, tanto en el Semefo, como en los velatorios del DIF que se encuentran en la misma zona, pues su capacidad ha sido superada por el alto índice de homicidios que se registran en la ciudad.

“Lo malo de esta situación es que los vecinos de las colonias Juárez y Cacho, están sufriendo las consecuencias por los malos olores que se generan, así como la contaminación que se desprende de los crematorios, de ahí la exigencia de remover el Semefo”, expresó.

Cruzmanjarrez García comentó que ello se invitó a la candidata por el Distrito 10 Julia López, ya que en caso de resultar ganadora en la elección del 2 de junio, a ella le corresponderá atender las problemáticas de la demarcación en la que se encuentra el Servicio Médico Forense.

También se les solicitó a las candidatas que de ser elegidas, pedir las auditorías fiscalización de las cuentas públicas del erario y espacios de esparcimiento deportivo cultural y artes.

La idea es que de llegar al Congreso del Estado, afirmó, aprueben más recursos para hacer otro edificio en una zona a las afueras de la ciudad que tenga una capacidad mayor para recibir y almacenar los cuerpos, sin generar una problemática a los vecinos.

Por último, lamentó que toda esta situación es producto de la incontrolable ola de violencia que en los últimos dos años se ha recrudecido en Tijuana, por ello esperan que las propuestas que traen los candidatos que actualmente buscan el voto, arrojen resultados concretos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here