Tijuana-BC [Red-4]

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaria de la Función Pública (SFP) y la Secretaria de Administración Tributaria (SAT) están sumando esfuerzos, para combatir a las empresas ficticias que buscan obtener contratos con el gobierno federal, según dio a conocer el Abogado Fiscalista, Jorge Alberto Pickett.

Detalló que el combate a dichas empresas ficticias se hará mediante el desarrollo de un programa de intercomunicación, donde lograrán detectar a aquellas empresas que no tienen el registro pertinente, lo que pudiera dar lugar a una empresa inexistente.

Ante esta iniciativa, refirió que el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, recalcó que el SAT ya contaba con medidas de seguridad en materia fiscal.

Lo anterior al precisar que esas medidas logran identificar a todas aquellas empresas que no tienen la estructura legal correcta para proveer servicios, siendo que a través del proceso de declaraciones provisionales las empresas aportan elementos, de los cual se logra deducir si es o no ficticia.

Asimismo, el abogado fiscalista indicó que la titular de la Función Pública, Arely Gómez,  afirmó que desde enero del año en curso, se ha trabajado en conjunto para la elaboración del programa de intercomunicación, con la finalidad de tener accesibilidad a la información de las empresas que pretenden participar en las licitaciones.

“Se procura que el gobierno acceda de manera remota sin previa autorización del SAT, ya que se está buscando que la Función Publica tenga a la mano la situación fiscal de las empresas que desean prestarle sus servicios, y de igual forma brindar una mayor certeza al sector público acerca de la materialidad fiscal de las mismas”, explicó Jorge Alberto Pickett.

 

Deja un comentario