Tijuana-BC [Red-4] 

Con el fin de impulsar los temas fundamentales para el desarrollo de la Zona Metropolitana, el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) anunció la realización del Primer Congreso Mundial de Valuación, a realizarse del 8 al 13 de octubre, mismo que dejará una derrama económica de más de un millón de dólares.

Durante la conferencia de prensa semanal del CDT, que preside el Lic. Gabriel Camarena Salinas, el presidente del Colegio Nacional de Valuadores, Rodrigo Alberta Peña Porche, mencionó que el evento es organizado por este organismo, en coordinación con el Colegio de Valuadores Estado de Baja California.

Explicó que bajo el tema principal de “Los Retos de la Valuación ante la Globalización del Mercado”, será la primera ocasión que los líderes de la valuación en el mundo se reúnan para homologar criterios en esta materia que se aplica en el sector inmobiliario e industrial, así como para exponer trabajos de investigación.

El congreso se celebrará del 8 al 13 de octubre de 2018 en el Hotel Real Inn, donde se espera la participación de un promedio de mil personas  de 24 naciones diferentes, por lo que los interesados podrán registrarse y consultar los detalles del evento en la página https://www.comuvati-2018.com/inicio.

Peña Porche mencionó que también reunirá por primera vez a las distintas organizaciones de este rubro, las cuales celebrarán el LIV Congreso de la Federación de Colegio de Valuadores A.C. (FECOVAL), el XXXII Congreso de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV), y el XXIX Pan Pacific Congress of Real Estate Appraisers, Valuers and Counsellors.

Por su parte, el presidente del Colegio de Valuadores Estado de Baja California, Arq. Leonardo Topete, destacó que México, por medio de la ciudad de Tijuana,  ganó la sede ante la UPAV, de la cual forma parte la Federación Mexicana de Colegios de Valuadores.

UPAV también forma parte  del Pan Pacific, que a su vez  abarca los principales países de la cuenca del Pacífico, desde Canadá hasta Nueva Zelanda y Australia, además de participaciones de profesionistas provenientes del continente europeo, Rusia, India y Sudáfrica.

Precisó que las actividades iniciarán el lunes 8 de octubre con la asamblea de la UPAV, el martes tendrán las asambleas de FECOVAL y Pan Pacific, el miércoles realizarán cursos, el jueves será la ceremonia de inauguración del congreso y las conferencias magistrales, mientras que el día viernes serán las ponencias y la presentación de la Feria Internacional del Libro de Valuación y la clausura.

“De ahí que durante los trabajos del congreso se espera una derrama económica de más de un millón de dólares, ya que durante esa semana se realizarán actividades no solo académicas para los acompañantes de los conferencistas que podrán conocer la oferta turística de la región”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here