Señala CONCAAM la importancia de aprobar la iniciativa de Ley en materia de certificación de profesiones

Para garantizar con ello un servicio de calidad hacia la comunidad

0
212

 

Tijuana-BC [Red-4] 

Ante la expectativa de que sea aprobada la iniciativa de ley para la certificación de profesiones a nivel nacional, la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) recomendó a todos los profesionistas del área a colegiarse dentro de un organismo, pues esto les permitirá obtener su certificación y garantizar con ello un servicio de calidad hacia la comunidad.

Así lo informó el vicepresidente Nacional de CONCAAM, Mtro. Javier López Ríos, durante la reunión del organismo, donde ofreció una conferencia sobre la certificación profesional, así como una revisión y alcance del contenido de las normas de la nueva iniciativa de ley en materia de certificación.

Precisó que se trata de una iniciativa de ley que fue presentada por la Cámara de Senadores pero todavía falta que sea revisada y aprobada por la Cámara de Diputados, con lo cual se procederá a la publicación de la misma y surgirá la obligatoriedad de la certificación y colegiación.

Precisó que esta iniciativa de ley tiene la finalidad de que todas las profesiones estén debidamente colegiadas, o en caso contrario, las personas no podrán obtener una certificación que garantice su preparación a la comunidad, y contar con la capacitación necesaria y suficiente para ejercer su profesión.

Entre los beneficios de que las profesiones estén debidamente colegiadas, señaló que además de permitir tener un mejor desempeño de la profesión y tener mayores conocimientos para darles certeza a sus clientes del servicio que estén dando, también permitirá a los abogados especializarse en alguna materia específica y obtener un mayor rango dentro de su ejercicio.

Por su parte, la Delegada en Baja California de la CONCAAM, Lic. María Adolfina Escobar López destacó la importancia de impulsar que sea aprobada la iniciativa de ley en materia de certificación, para lograr un cambio en la calidad del ejercicio profesional.

“Esta no es una idea o una ocurrencia que nace a últimas fechas, esto se definió desde que se aprobó históricamente el Tratado de Libre Comercio y ya hay profesiones que llevan un gran avance, y nosotros debemos sumarnos ante los nuevos retos que trae consigo un mundo globalizado”, expresó.

Resaltó que con esta nueva iniciativa de ley se podrá evitar la generación de colegios que buscan agremiar a los profesionistas sin estar protocolizados, ni estar inscritos en el registro de profesiones, ya que hay algunos colegios en el estado que operan de esta forma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here