Semana Santa arroja resultados positivos para Tijuana

Negocios reportan incrementos entre un 10 y un 35%

0
78

 

Tijuana-BC [Red-4] 

Durante el periodo conocido como la Semana Mayor se observó una mayor afluencia de turismo tanto nacional, como extranjero, hecho que motivó las ventas en Tijuana.

Algunos negocios de la ciudad reportaron incrementos de un 10 a un 35%, en comparación con el mismo periodo de 2017, particularmente los ubicados en Playas de Tijuana, Zona Centro y la Zona Río, indicó el presidente de la Canaco-Servytur Tijuana, Mario Escobedo Carignan.

En lo que respecta al área de Playas de Tijuana, algunos restaurantes por momentos estuvieron al 100% de su capacidad, mientras que la afluencia a los ubicados en la Zona Río y Zona Centro también fue significativa.

“Sin duda la gastronomía de Tijuana, es uno de los atractivos de Tijuana, es variada y cada vez más apreciada y reconocida no sólo por el turismo local, sino por visitantes que vienen procedentes de la Unión Americana”, planteó.

Dio a conocer que los comerciantes de la Avenida Revolución tuvieron mejores cifras a las proyectadas, porque presentaron un repunte en sus ventas de alrededor del 22%, observando para este año una mayor presencia de turistas de turismo anglosajón en comparación con el año anterior.

No obstante, dijo que el turismo hispano superó en presencia, ya que un 75% de las personas que visitaron los negocios ubicados a lo largo de esta importante avenida de Tijuana, fueron personas de habla hispana y el 25% restante fueron anglosajones, orientales y europeos.

Algunas de las personas que llegaron procedentes de la Unión Americana, indicó, aprovecharon su estancia en la ciudad para hacer uso de servicios médicos, dentales y oftalmológicos, así para comprar medicamentos.

Las playas de Tijuana, estuvieron hasta el tope de visitantes, así también se vio afluencia importante en el Centro de Tijuana, Zona Río de Tijuana, mercados y en parques de la ciudad.

 “Los visitantes se desplazaron a distintos rumbos de la ciudad, reactivándose la economía en otros puntos de la ciudad”, destacó el presidente del Comercio Organizado de Tijuana.

De acuerdo a informes del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), precisó que la afluencia de visitantes registro un incremento del 44%, en comparación con el mismo periodo de 2017, al subir de 90 mil a 130 mil visitantes, mientras que la derrama económica aumentó en un 10% al ser de alrededor de 8 millones de dólares.

Asimismo este organismo reportó una ocupación hotelera superior al 90%, con más de dos mil habitaciones ocupadas en este periodo de Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here