Se suma COTUCO a promoción de venta de botones de pánico a beneficio de policías y bomberos

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) se sumó a la campaña que organiza la asociación civil Tijuana Agradecida

0
42

 

Tijuana-BC [Cotuco]

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) se sumó a la campaña que organiza la asociación civil Tijuana Agradecida, para la construcción de la Casa del Policía y Bomberos, a través de la promoción de los “Botones de Pánico” que pueden instalarse en los comercios turísticos.

En conferencia de prensa, el presidente de Tijuana Agradecida, Xavier Peniche Bustamante, reconoció el interés de los directivos del Cotuco, por sumarse a la causa del apoyo a los elementos de estas corporaciones, que día a día trabajan a favor de la seguridad de los tijuanenses.

Recordó que la misión de este organismo es reconocer el esfuerzo que realizan los integrantes de la Policía Municipal y de la Dirección de Bomberos de Tijuana, por ello a lo largo del año les ofrecen una serie de incentivos para coadyuvar en el economía de  sus familias.

Uno de los programas que actualmente impulsan, destacó, es la construcción de la “Casa del Policía y Bombero de Tijuana”, la cual fungirá como un club social donde ellos y sus familias gozarán de una serie de beneficios, conjugados con actividades  deportivas y de esparcimiento sin costo alguno.

En ese sentido, comentó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, Tijuana Agradecida promueve la venta de “Botones de Pánico”, que una vez que se instalan en los comercios, al activarse, emiten una señal directa al Centro de Control y Mando para una oportuna respuesta de la autoridad ante cualquier tipo de delito.

“El 40 por ciento de la venta de dichos botones se destinará a la construcción de la Casa del Policía y el Bombero, que actualmente ya cuenta con su primera etapa en la zona de Santa Fe y consta de edificios para la realización de eventos sociales, capacitaciones y actividades deportivas”, expresó Peniche Bustamante.

Por su parte, el presidente del Cotuco, Gilberto Leyva Camacho, mencionó que el organismo a su cargo participó en las mesas de trabajo que organizó el año pasado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la búsqueda de la certificación CALEA, lo que demuestra que la participación ciudadana es de gran importancia para las tareas de prevención.

Afirmó que dicha certificación se verá reflejada en una mejor atención a los visitantes, pues también incluye a los elementos de la Policía Turística, quienes contarán con mejores herramientas para atender los casos que se presenten en las zonas de mayor afluencia de personas que vienen de otros países.

“Por ello no dudamos en sumarnos a esta campaña para la venta de los Botones de Pánico entre los servidores turísticos, pues a la fecha un promedio de 450 negocios de Tijuana ya utilizan este mecanismo con excelentes resultados en materia de seguridad pública”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here