Tijuana-BC [Red-4]

Para generar una proximidad social a través de la cual la ciudadanía tenga un mayor acercamiento con las autoridades y propiciar la cultura de la denuncia, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Baja California (Canirac), organizó una reunión entre el sector empresarial y restaurantero con la Policía Federal División de Gendarmería.

Durante el evento, el oficial David Pacheco Cruz, encargado de la proximidad, vinculación e inteligencia de seguridad en el estado resaltó que buscan acercarle los medios necesarios a la ciudadanía para que se acerque a la policía, y directamente a los ministerios públicos para generar sus denuncias, ya que “si no hay denuncia no podemos accionar o no se puede accionar todo este aparato que conformamos la ciudadanía junto con las policías”.

En ese sentido, indicó que lo que pretenden es generar una vinculación con los diferentes sectores de la sociedad y la Policía Federal División de Gendarmería, a través de su Dirección General de Proximidad Social, encargada de dar capacitación en temas de importancia e interés para la sociedad sobre las acciones que deben de implementar para la prevención del delito.

Asimismo, estuvieron presentes en la reunión el personal de la Dirección de Ciclos Productivos de la División de Gendarmería, la cual se dedicó a recoger las inquietudes y problemáticas de los empresarios, para atender y dar soluciones a los mayores problemas.

Por su parte, el Vicepresidente de Afiliación de Canirac, Ing. Jesús Corral señaló que por instrucciones del presidente de la Cámara, Lic. Miguel Ángel Badiola, para atender los objetivos del organismo, se dieron a la tarea de implementar estas reuniones con la Policía Federal, para posteriormente hacerlo con las autoridades estatales y municipales.

Destacó que la intención es proliferar los programas de seguridad, como lo es el del patrullaje de las principales zonas turísticas y de negocios, hacia la periferia de la ciudad, en áreas que también son de alto impacto en cuestión de negocios.

Dio a conocer que el gremio restaurantero solicitó a la gendarmería un mayor número de unidades para el patrullaje de las zonas de mayor afluencia en un horario de las 11 de la noche, ya que es el lapso en el cual los restaurantes cierran y podrían sufrir algún percance.

Para concluir, Jesús Corral informó que en la reunión también estuvieron presentes empresarios de diferentes rubros, no solo el restaurantero, así como algunos de los empleados y de la parte operativa de los diversos giros comerciales, para hacerle llegar sus inquietudes a la Policía Federal, y establecer estrategias en conjunto, basadas en los requerimientos del sector.

Deja un comentario