Se reúnen empresarios y Ayuntamiento; Movilidad, el gran reto

Como parte de la colaboración que existe con el gobierno municipal en el establecimiento de planes y proyectos que vengan a aportar soluciones de mejoramiento para la ciudad

0
57

 

Tijuana-BC [Red-4]

Como parte de la colaboración que existe con el gobierno municipal en el establecimiento de planes y proyectos que vengan a aportar soluciones de mejoramiento para la ciudad, integrantes del Consejo de Desarrollo de Tijuana, se reunieron con el alcalde de esta ciudad, Lic. Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

En dicho encuentro también participaron  titulares de dependencias como el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor; el Secretario de Movilidad, Daniel Rivera Basulto; el Secretario de Desarrollo Urbano, Everardo Lona López y el Director de Obras e Infraestructura Urbana, Víctor Manuel Valenzuela Olivas, en otros.

El presidente del CDT. Ing. Arám Hodoyán Navarro, comentó que se trata de la reunión mensual de la Comisión Ejecutiva de este organismo, que tiene como finalidad darle seguimiento a los temas en los que trabajan en colaboración con el Ayuntamiento como Movilidad, Señalética y Sistema de Parques e Infraestructura Urbana.

“Tuvimos una reunión de acercamiento con el alcalde y titulares de secretarías para ver diferentes temas y proyectos que estamos trabajando, con la idea de que éstos sigan avanzando y puedan aportar beneficios para toda la ciudadanía”, expresó.

En ese sentido, mencionó que en materia de “Movilidad” presentaron un estudio elaborado por un experto en este segmento, en el que se incluyen 24 puntos que podrían solucionar de manera rápida y sencilla, algunos de los congestionamientos viales que se registran en diferentes zonas de la ciudad.

En cuanto al tema de “Señalética”, en la reunión se designó al CDT para que encabezara el esfuerzo, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, de establecer un programa de señalética turística en la Delegación Centro de esta ciudad para que los visitantes se trasladen de una manera más eficiente de un lugar a otro.

Por otra parte, Hodoyan Navarro, indicó que en el rubro de “Sistema de Parques”, se acordó reforzar el trabajo que ya se está haciendo, a través del proyecto piloto del Parque Biosfera, que servirá de modelo para poder replicarlo en otras zonas de la ciudad.

Mencionó que quedó pendiente el convenio de colaboración con el gobierno municipal para recibir recursos para el proyecto de infraestructura urbana denominado “Umbral de las Américas”, por lo que el primer edil se comprometió a darle seguimiento para que pueda concretarse dicho acuerdo.

El presidente del CDT destacó que uno de los acuerdos que salió de esta sesión, es que este mismo jueves 27 de septiembre, se volverán a reunir con los secretarios de Seguridad y Movilidad, para establecer un Plan Integral de Semaforización y Educación Vial.

“Reconocemos la apertura tanto del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, como de sus funcionarios, por trabajar de la mano con los empresarios, pues tenemos que sumar esfuerzos para contar con una ciudad más ordenada y conectada que genere un mejor entorno para vivir”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here