Se reúne Escobedo Carignan con Reginaldo Esquer para crear estrategias para la llegada de la Zona Libre

Con el propósito de crear una Zona Libre con las capacidades y necesidades que la región requiera

0
72

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con el propósito de  crear una Zona Libre con las capacidades y necesidades que la región requiera, el  titular  de Canaco, Mario   Escobedo Carignan se reunió  en la capital del estado  con Reginaldo Esquer, presidente  de la Comisión Fiscal de  Coparmex a nivel nacional, para realizar algunas evaluaciones  de la Zona Económica Estratégica  en conjunto  y  analizar cuáles serían sus implicaciones fiscales que tendría a su llegada.

“Lo que venimos a tratar es cuál será el impacto que tendrá la ZEE en el tema de recaudación tanto a nivel local como a nivel nacional y ver cuál será la postura que tendremos en su momento ante el tema,  nos  encontramos en el mismo canal  tanto la Coparmex como el sector empresarial  de Baja California, sobre el hecho de que por todo lados va a representar un proyecto benéfico para la región.

Añadió que se busca contar con una Zona Libre que haga a todo el estado sea competitivo y que todos los sectores se vean beneficiados.

Por otra parte dijo que la Zona  Libre tendrá un impacto en términos de recaudación  tanto a nivel local  como a nivel nacional  porque de manera inmediata se dejará de percibir ingreso del IVA y del ISR.

“En el caso de Baja California, si implica una caída momentánea a  la recaudación, pero a largo plazo,  implicará una mayor dinámica económica, de ahí recuperaremos  el IVA  que se  dejará  de captar  a partir del 1 de enero, esto será similar con el ISR en  dos tres años la baja taza  generará una mayor  recaudación, agregado a que esto mitigará la informalidad, al momento de que se baje la taza tributaria de la actividad formal”, detalló.

Para finalizar el líder empresarial mencionó que en poco tiempo la región tendrá un potencial enorme y con ello poder competir con Estados Unidos,  y con eso se convertirá en  la región de las oportunidades y de mejor calidad de vida para todos los mexicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here