Se pueden aperturar en CANACO 266 giros de negocios de manera inmediata

El trámite de Aviso de Apertura Inmediata se realiza sin costo

0
121

 

Tijuana-BC [Red-4]

Un total de 266 giros de negocios, se pueden aperturar  de manera inmediata y sin costo, en la ventanilla empresarial del Ayuntamiento de Tijuana, que opera al interior de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana.

El presidente de este organismo empresarial, Mario Escobedo Carignan, precisó que este servicio en Cámara, no implica algún costo para quienes quieran emprender un negocio, lo cual pueden hacer sin la intervención de intermediarios.

Puntualizó que el Aviso de Apertura Inmediata, desde este martes ya no tiene costo, por lo que los emprendedores que vayan a realizar este trámite en la Canaco de Tijuana, tendrán un ahorro de 500 pesos, que era el monto correspondiente que se tenía que pagar.

Los giros que entran bajo este esquema de apertura inmediata, son generalmente aquellos que no manejan procesos complicados, o de impacto al medio ambiente se trata de abarrotes, panederías, ópticas, consultorios y clínicas dentales, prendas de vestir (boutiques), estéticas, café internet entre otros giros mecantiles y de servicios.

Con la idea de que coadyuvar  en el tema de mejora regulatoria, a fin de poder motivar la apertura de empresas y facilitar los trámites de quienes ya tienen un negocios establecidos, dio a conocer que se ha estado trabajando con funcionarios del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

Este miércoles dijo que se reunieron con la Coordinación de Gabinete, la Secretaria de Desarrollo Económico y el área de informática, con la finalidad de analizar la forma de reducir los tiempos de respuesta  en los diferentes trámites que realizan las empresas ante las autoridades municipales, el documentar los procedimientos así como la posibilidad de implementar la  positiva Ficta, para que en ciertos tramites que se realizan ante dicho gobierno, sino se obtiene una respuesta en un tiempo establecido, puedan quedar autorizados.

“El trabajar de manera conjunta autoridades y empresarios puede arrojar mejores resultados en lo que se refiere al fomento de las inversiones y la competitividad de esta importante ciudad fronteriza”, destacó.

Escobedo Carignan, refirió que en la ventanilla empresarial, se puede obtener la revalidación del  permiso de operación, la revalidación y alta ante la Dirección de Bomberos, el Aviso de Apertura Inmediata (266 giros) y se cuenta también con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sare) que abarca 135 giros y muy pronto el expedirá el certificado municipal de libertad de gravámenes.

Asimismo dijo que al interior de la Canaco se encuentran distintas dependencias de gobierno, en donde tanto empresarios como ciudadanos en lo general, pueden hacer una gran variedad de trámites como el pago del agua, la revalidación, alta y baja de placas, entre otros.

Mediante el módulo del IMSS, pueden tramitar la alta patronal, afiliación de trabajadores, verificación de prima de riesgos y firma digital.

 También dijo que se encuentra una oficina del ministerio público, en donde los ciudadanos puedan presentar denuncias en torno a robos  u otros ilícitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here