Tijuana-BC [Red-4] 


Desde noviembre y durante  los primeros días de este mes de diciembre, se ha observado un notable incremento de la actividad comercial, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur ) Tijuana, Lic. Mario Escobedo Carignan.

Los últimos meses del año son los más fuertes, puntualizó, incluso algunos giros empiezan a presentar repunte desde agosto con el regreso a clases, recientemente con el Buen Fin, el aumento en ventas fue del 7.6%, y posteriormente también negocios relacionados con la festividad del 20 de noviembre se vieron ampliamente favorecidos.

Asimismo mencionó que con motivo de las fiestas decembrinas, comercios de distintos giros, ya se encuentran bien abastecidos para atender la demanda que se presenta en estos días, quienes ya están viendo incremento en ventas y afluencia de clientes”, indicó.

A inicios de este mes, algunos comercios han reportado incrementos de entre el 10 y 20%, sobre todo los relacionados con fiestas y banquetes,  precisó.

“En las calles ya se respira el ambiente de navidad, ya hay venta de árboles navideños, las tiendas de ropa, zapatos, electrónica, electrodomésticos, estéticas, y el grueso de los negocios están bien surtidos, esperando tener un buen cierre”, agregó.

También los mercados de la ciudad, indicó que ya están siendo visitados por ciudadanos tanto de la localidad como de la Unión Americana, quienes se preparan para festejar la navidad.

Escobedo Carignan  invitó a los comerciantes de la localidad a extender las ofertas del Buen Fin hasta el Día de Reyes, con la finalidad de que la comunidad tenga la oportunidad de comprar sus regalos en esta ciudad a precios accesibles.

A fin de detener la fuga de consumidores hacia la Unión Americana y conservar a la clientela local a lo largo del año, además de brindar ofertas, planteó que es importante brindar variedad, calidad y una estrategia enfocada en brindar una excelente atención al cliente.

Dado el comportamiento que ha tenido la actividad empresarial, el presidente de la Canaco- Servytur Tijuana, vaticinó que el sector tendrá un mejor cierre de año a lo proyectado, frente al escenario complicado que se esperaba con la entrada de Donald Trump  a la Preidencia  de los Estados Unidos.

“En Cámara de Comercio, estamos trabajando para que los sectores que representamos tengan un buen cierre”. Afirmó.

Como parte de la campaña “Yo Compro en Tijuana”, dio a conocer que se han realizado una gran variedad de actividades en aras de promover sectores como el comercio, los servicios y el turismo.

Dentro de las actividades más próximas a realizarse, adelantó, se encuentran otra expo autos del 17 al 19 de diciembre, en el estacionamiento de la Canaco-Servytur Tijuana, e hizo una atenta invitación a los ciudadanos interesados en adquirir una unidad para que se preparen con anticipación, ya que dicha feria será una excelente ventana para comprar autos a buenos precios y de forma segura.

Deja un comentario