Se gradúan alumnos de educación básica en pláticas del programa DARE

Como parte de fomentar una cultura de prevención en cuanto al consumo de drogas

0
75

 

Tijuana-BC [Tijuana Innovadora]

Como parte de fomentar una cultura de prevención en cuanto al consumo de drogas, más de 30 mil niños de educación básica concluyeron las pláticas impartidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en 64 planteles educativos de la ciudad.

Durante la ceremonia de graduación llevada a cabo en la Escuela Primaria Club de Leones en la colonia Camino Verde, la integrante del Consejo DARE, Daniela Ramírez comentó que este fue un acto simbólico en una de las colonias donde es prioritario el tema de la prevención de la violencia.

“Fueron 140 estudiantes los que se graduaron de este plantel y la semana que entra, estaremos visitando las 63 escuelas restantes donde también tendremos niños que concluyeron con éxito las pláticas”, informó.

Detalló que este es un programa que se lleva en un periodo de 3 meses  con una lección por semana, empezaron a mediados de septiembre con 16 oficiales hombres y mujeres certificados para impartir las sesiones.

Indicó que ahora lo que busca el programa es la implementación en preescolar, así como en primer y segundo grado de primarias, esto se va a estar trabajando durante dos meses, para posteriormente volver a trabajar con 5to y 6to.

Por su parte, el presidente de Patronato DARE, José Galicot Behar reconoció la labor de los elementos policiacos por impartir las pláticas y subrayó que el objetivo es llegar a todos los niños de Tijuana porque es una labor que todavía está pendiente y se debe concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here