Se capacitan sobre los avances y oportunidades del comercio exterior

Más del 70% del PIB proviene del comercio exterior, señala la presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate

0
43

La segunda edición de la Feria de la Competitividad, que se realizó en las instalaciones del pre despacho de la Aduana de Tijuana, representó una oportunidad para aquellas empresas que desean estrechar sus lazos comerciales y capacitarse sobre los avances y oportunidades en materia de comercio exterior.

Ana Bertha Sánchez, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, señaló que en el evento desarrollado el 4 y 5 de octubre estuvieron presentes distintos organismos empresariales de la región.

Destacó que este ejercicio se realizó en conjunto con la Aduana de Tijuana para impulsar la competitividad de las empresas importadoras y exportadoras de la región.

Actualmente, agregó, más del 70% del Producto Interno Bruto (PIB) proviene del comercio exterior, lo que habla de la importancia de seguir fomentando y sosteniendo su crecimiento.

“Tenemos excelentes resultados de nuestro objetivo que es dar a conocer la proveeduría local, y se dará un seguimiento  a los resultados de los encuentros B2B que se realizaron durante la Feria para lograr abrir esa ventana a las empresas regionales”, declaró.

Dio a conocer que en los encuentros de negocios que fueron coordinados por Index y Canieti se realizaron más de 300 con la finalidad de fortalecer, promover y facilitar la cadena logística en Baja California.

Algunos de los sectores que estuvieron representados en los encuentros de negocios fueron el automotriz, el del mueble y madera, productos médicos, derivados minerales y fabricantes de televisores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here