Se asocian con empresas especializadas en manufactura para explorar industrial local

Quienes buscan invertir en la región, pero prefieren antes tantear el terreno, han encontrado en proyectos como QINFIX su mejor opción para conocer el mercado y sus posibilidades.

0
57

Aunque un importante número de industrias llegan a la región para instalar sus operaciones, existen también aquellas empresas que antes de mudarse por completo deciden probar con proyectos a corto o mediano plazo con la ayuda de empresas especializadas en procesos de manufactura, sector que se encuentra en auge en la ciudad de Tijuana, informó Rafael Ramírez, representante de QINFIX, empresa dedicada a dicho ramo.

“En Baja California la industria maquiladora ha evolucionado enormemente desde aquellos tiempos en los que éramos conocidos como ensambladores, a especializarnos en procesos avanzados; sin embargo, las compañías de ensamblaje siguen representando el grueso de las inversiones, y muchas de ellas optan por asociarse con proyectos como QINFIX para conocer el mercado y desempeño locales”, abundó.

Con 5 años de experiencia proveyendo soluciones en temas de manufactura o periféricos a esta, actualmente QINFIX cuenta con dos locaciones en la ciudad y planes de expandirse próximamente a tres nuevos proyectos que representarían un crecimiento del 200 por ciento.

Para Rafael Ramírez, la asociación con empresas que conocen a fondo los procesos de manufactura de industrias con necesidades de ensamblaje manual, eléctrico, metalmecánico y otras, representa la opción más viable para aquellos inversionistas que buscan llegar a una de las regiones económicas más importantes del país.

En este sentido, informó que ya han iniciado la búsqueda de la certificación para atender los requerimientos específicos de la industria aeroespacial o medica que se sumarán al catálogo de QINFIX, quien ya conoce íntimamente las industrias electrónicas y automotriz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here